Jóvenes en acción

Gualeguaychú brillará con la edición 55 del Desfile de Carrozas Estudiantiles

En el circuito paralelo al Corsódromo de Gualeguaychú es el escenario indicado para que 30 carrozas construidas por estudiantes de nivel medio desfilen por calle Estrada, entre España y Aguado. El costo de las entradas anticipadas será de $30.
sábado, 11 de octubre de 2014 10:00
sábado, 11 de octubre de 2014 10:00

Después de varios meses de trabajo, esfuerzo y dedicación, hoy la comunidad podrá disfrutar en familia del Desfile de Carrozas Estudiantiles. Las actividades se  iniciarán a partir de las 20:30, cuando se hará el tradicional corte de cinta inaugural del Desfile, con la presencia de autoridades y el desfile de la Reina de Carrozas, Teresa Villalba, acompañada de las princesas Camila Crnich y Ana Paula Morales.

 

En el circuito paralelo al Corsódromo de Gualeguaychú es el escenario indicado para que  30 carrozas construidas por estudiantes de nivel medio desfilen por calle Estrada, entre España y Aguado. El costo de las entradas anticipadas será de $30. Las mismas serán vendidas por los propios estudiantes, mientras que la noche del desfile costarán $50 para mayores y $10 para menores de entre 5 y 10 años.

 

 Los jóvenes comienzan antes de mediados de año a elegir el tema a desarrollar, y a partir de agosto se inicia el trabajo en los galpones del Puerto. Allí, los chicos aprenden a soldar y las chicas realizan los trabajos más detallados.

 

El aprendizaje de los galpones, en no pocas ocasiones terminó generando los mejores diseñadores de carrozas del Carnaval del País; es por eso que muchos dicen que esta fiesta nacional es el semillero donde nacen talentos que después se desempeñan en el gran evento a cielo abierto de la Argentina.

  El lema este año de la fiesta es: " Florecen las carrozas en Gualeguaychú, ¡Qué vivan los estudiantes, que viva la juventud!”

 

Fuente: El Argentino y Maximaonline

Comentarios