Advertencia y respaldo

El gremio de Luz y Fuerza apoya la estatización de las distribuidoras eléctricas

El secretario general del sindicato Rafael Mancuso coincidió con la advertencia del Gobierno a Edenor y Edesur. "Si deciden estatizar las empresas de energía vamos a acompañar", afirmó.
viernes, 20 de diciembre de 2013 19:13
viernes, 20 de diciembre de 2013 19:13
El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso, coincidió con la advertencia del Gobierno nacional a las compañías eléctricas Edenor y Edesur sobre la prestación adecuada del servicio.

"Si el Gobierno decide estatizar las empresas de energía vamos a acompañar", sostuvo el gremialista, que reemplazó al fallecido histórico jefe de los operarios de electricidad, Oscar Lescano.

"El mayor factor de incidencia por los cortes es la falta de inversión de las empresas", advirtió Mancuso en diálogo con Radio La Red, al ser con consultado sobre las causas de los graves problemas con el suministro, que dejaron antes de las fiestas a miles de usuarios son luz. El dirigente sindical también mencionó la falta de cuadrillas.

Este jueves, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, exhortó a las empresas a reestablecer la totalidad del servicio interrumpido y alertó que "si no están dispuestos a prestar el servicio como la gente merece, el Estado está dispuestos a hacerse cargo del servicio". En ese marco, Capitanich y el Ministerio de Planificación Federal agradecieron a los trabajadores de Luz y Fuerza el enorme trabajo que están realizando para reponer el servicio eléctrico a la brevedad.

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios