Buenos Aires

Un joven hacía kayak en el Río de la Plata y desapareció, lo buscan intensamente

Un joven de 25 años es buscado de manera desesperada desde el sábado por personal de la Prefectura Naval, luego de que el kayak con el que se trasladaba dio una "vuelta de campana" en el Río de la Plata.
lunes, 14 de octubre de 2013 09:19
lunes, 14 de octubre de 2013 09:19
Un joven de 25 años es buscado de manera desesperada desde el sábado por personal de la Prefectura Naval, luego de que el kayak con el que se trasladaba dio una "vuelta de campana" en el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Olivos. 

Fuentes de la fuerza informaron que el remero desparecido realizaba esta actividad junto a un compañero y cuando estaban a 100 metros de la costa, ambos sufrieron el mismo siniestro, aunque el amigo pudo arribar a tierra firme y dar aviso a las autoridades de Prefectura en el puerto de Olivos. 

De inmediato, se puso en marcha un operativo de rescate que se extendió durante toda la noche y continúa este domingo, con móviles, embarcaciones, semirrígidos y un helicóptero. 

Alrededor de las 15:10 del sábado la Prefectura Olivos recibió un alerta indicando que que a 100 metros de la costa, a la altura del kilómetro 17 del ex Canal Costanero, dieron "vuelta campana" dos kayaks simples Color blanco. 

Personal de Prefectura Olivos, a bordo de un móvil arribó por tierra al muelle Anchorena y tomó contacto con el kayakista que había alcanzado la costa, de 29 años y nacionalidad argentina de 29 años, quien informó que su compañero, no había podido arribar a la costa. 

El joven buscado desde entonces vestía al momento del siniestro un cardigan color gris con mangas amarillas, pantalón corto color negro, sin chaleco salvavidas, según la declaración de su compañero. 

Minutos después del reporte, llegaron a la zona indicada por el kayakista medios fluviales y terrestres, iniciando tareas de búsqueda. 

El helicóptero PA-41, realizó sobrevuelos hasta entrada la noche del sábado con resultados negativos, mientras el semirrigido-6438 de la Prefectura halló el kayak del desaparecido, trasladándolo a Prefectura Olivos. 

El Guardacostas 75 "Bahía Blanca" quedó fondeado en la zona toda la noche y por tierra un móvil permaneció en tareas de búsqueda nocturna. 

El domingo se reinició la búsqueda del náufrago a las 6:00 con personal y medios propios, a los que sumaron efectivos de Prefectura San Isidro, Servicio de Salvamento y Buceo, patrullas pedestres por zona ribereña y medio aéreo.

 

Fuente: 26 noticias

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios