México

Marinero Francisco Javier: "yo escuché la voz de Frida"

El marino trabaja en el equipo de rescate y aseguró que llegó a escuchar a la nena que dijo estar cerca de la cocina. Espera encontrarla con vida y la cuenta regresiva juega en contra.
jueves, 21 de septiembre de 2017 15:30
jueves, 21 de septiembre de 2017 15:30

"Yo escuché la voz de la niña y los chillidos de los demás". Con esas palabras el marinero Francisco Javier Vega Guzmán contó en El Universal que tomó contacto con la nena en la jornada de ayer. El hombre fue uno de los pocos que ingresó por las grietas al edificio colapsado y no solo escuchó la voz de la nena sino que además sintió que habían más menores con vida junto a ella.

"Cuando entré en la puerta señalada como A1 había un cubículo abierto, una apertura en el piso de la tercera planta. Se empezó a limpiar el área y fue cuando se empezaron a escuchar los quejidos de los niños, no era uno: son cuatro", explicó el marinero quien subrayó luego que "Frida Sofía, la que está ahí adentro, nos confirmó que eran cuatro y nos dijo cómo se llamaba. Verificamos el nombre en la lista de alumnos y era la única Frida Sofía, se le preguntó si era Frida Sofía y dijo que sí".

Luego el agente dijo que cuando se le preguntó en dónde estaba dijo que en el piso de la cocina e inmediatamente se presumió que la mesada de granito fue lo que le dio sostén al techo para que no quedara apretada.

"Cuando se le preguntó cuántas personas habían con ella, no contestó de manera verbal pero golpeó la mesa con cuatro golpes: uno por cada persona atrapada. Se vieron además cuatro siluetas de calor con el escáner de la sedena", agregó.

Finalmente resaltó que él también escuchó "la voz de la niña y los chillidos de los demás niños". Sin embargo destacó que escucha más de Friga porque es "la menos alterada y está más al tanto de las voces de afuera". "Tuve tres contactos con ella, tres enlaces".

Comentarios