Devastador

Llegó el huracán Irma a La Florida y hay alerta máxima en EE.UU.

El temporal recuperó la categoría 4 con fuertísimos vientos y hay toque de queda en la zona. Hasta el momento hay 3 muertos.
domingo, 10 de septiembre de 2017 11:24
domingo, 10 de septiembre de 2017 11:24

El huracán Irma ganó potencia al acercarse a los Cayos de Florida y los meteorólogos controlan un cambio en su trayectoria de apenas unos kilómetros hacia el oeste, que podría mantener a su vórtice frente a la costa suroeste de Florida y sobre las aguas del Golfo de México.

El temporal recuperó la categoría 4 con vientos máximos sostenidos de cerca de 210 kilómetros por hora. Se espera que gane algo más de potencia en su avance por el Estrecho de Florida y llegue a Florida convertido en un potente huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Hasta las 4, el huracán estaba centrado a unos 90 kilómetros al sur-suroeste de Cayo Hueso, Florida, y se movía hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora.

Miles de personas se refugiaron en albergues y siguen las noticias sobre el cambio de rumbo de la tormenta, que podría dejar a Tampa y Miami fuera de su catastrófica trayectoria. Sin embargo, con esta variación la ciudad de St. Petersburg podría recibir su impacto directo.

La tormenta dobló palmeras y dejó más de 170 mil casas y negocios sin electricidad mientras su vórtice avanzaba hacia Cayo Hueso. Las calles quedaron vacías y los negocios fueron protegidos con tablas de madera antes de la llegada de los fuertes vientos.

En un mensaje a los residentes de las zonas de evacuación el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió: "Esta es su última oportunidad para tomar una buena decisión". Las autoridades llamaron a evacuar sus casas a más de 6 millones de personas.

Fuente: TN

Comentarios