Isla Ischia

Un sismo de 3.6° provocó derrumbes y 2 muertes en una isla frente a Nápoles

Un temblor de 3,6 grados en la isla del sur italiano provocó algunos derrumbes y un apagón de algunos minutos en la algunas localidades.
martes, 22 de agosto de 2017 00:00
martes, 22 de agosto de 2017 00:00

Un temblor de 3,6 grados, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se sintió a las 20.57 local (5 horas menos en la Argentina) en la isla del sur italiano provocando algunos derrumbes y un apagón de algunos minutos en la algunas localidades insulares como Casamicciola, Barano y Forio.

De acuerdo con la policía local, una de las víctimas murió en Casamicciola golpeada por los escombros tras un derrumbe en la Iglesia de la localidad, mientras que de la otra víctima no se dieron precisiones, informaron el canal de noticias RaiNews y la edición online del diario napolitano Il Mattino. Según los medios italianos, dos horas después del temblor había tres desaparecidos y unos 20 heridos en la isla de poco menos de 50 kilómetros cuadrados, afectada principalmente en su costa este, a 30 kilómetros del continente. 

Según las primeras imágenes, el temblor originado a 10 kilómetros de profundidad se notó con fuerza en algunas de las localidades y obligó a la gente a abandonar sus hogares en medio de un apagón que por algunos minutos dejó sin luz a las poblaciones más afectadas de la isla que tiene 60.000 habitantes. RaiNews mostró los primeros derrumbes parciales en casas de Casamicciola y el temor de la gente que esperaba en las calles de la isla.
 

Fuente: Télam

Comentarios