Servicio

Horóscopo: Cómo afectará el eclipse de sol cada signo del Zodiaco

¡Eclipse solar total! Este lunes está ocurriendo el esperado eclipse total de Sol, con asiento en el signo de Leo. Éste será un evento cósmico que impactará a todos los signos sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
lunes, 21 de agosto de 2017 00:00
lunes, 21 de agosto de 2017 00:00

Aries
Con Marte, tu regente, en el mismo signo donde ocurrirá el eclipse solar y en el elemento fuego, tu nivel de agresividad aumenta. Esto no quiere decir que vas a estar buscando peleas con todo el mundo ni nada similar, sino que la parte agresiva de tu signo está muy enfatizada y cualquier cosa que interpretes mal tiende a incomodarte y a provocar reacciones que pueden ser hasta violentas, según tu carácter, educación y formación.
¿Lo mejor? Canalizar ese gran impulso de adrenalina haciendo algo que requiera esfuerzo físico, limpiar tu casa, mover muebles, podar el césped, trotar o correr en un parque, invertir más tiempo en un gimnasio, y no dejar que las energías negativas de los demás te saquen de quicio, practicar aquello de "quien te irrita te controla", y por tanto no dejarse manipular por nada ni por nadie.

Tauro
Venus, tu regente, está en el signo de Cáncer y crea una especie de puente astral con Leo que aumenta tus ímpetus sensuales y sexuales, puede decirse que es el tiempo de la "pasión desenfrenada". Hay una fuerte tendencia a cometer errores en la vida amorosa, a la infidelidad –no en todos, por supuesto, sino en aquellos en los cuales exista esa predisposición- así como a lanzarse a actos atrevidos dentro del sexo, inclusive aquellos que se han estado reprimiendo durante mucho tiempo y que durante el ciclo del eclipse se manifiesta y se le da rienda suelta.
¿Lo mejor? Aprovechar esta circunstancia para vivir una noche intensa de amor junto a quien está tu lado. Aviso: si eres de los tauranos que en el pasado tuvo problemas de adicción a drogas o alcohol, fármacos u otras sustancias, ten mucho cuidado pues estás vulnerable en estos días y podrías reincidir.

Géminis
Con tu regente Mercurio retrógrado el día del eclipse abundan las malas interpretaciones y las demoras, inclusive si vas a viajar podrías perder el avión si no estás a tiempo en el aeropuerto. El eclipse tiende a causar disgustos entre parejas, compañeros de trabajo y amigos que no entienden cuando algo se dice de cierta manera y lo interpretan de otra.
Hay que escoger sabiamente las palabras, con tacto e inteligencia pues una frase mal dicha puede causar una enemistad, o un mal momento. Es importante aplicar la antigua recomendación geminiana "pensar antes de hablar" y no a la inversa. Esos minutos de silencio en los que te callas antes de decir algo improcedente serán muy valiosos y generalmente no tendrás que arrepentirte de lo que callaste o no dijiste pues las palabras lanzadas al viento son como flechas, que una vez disparadas no se pueden recoger.

Cáncer
El eclipse solar al coincidir el Sol con tu regente la Luna en estos momentos que Venus, planeta del amor, transita por tu signo, tiende a causar confusiones de índole sentimental. O sea, te parece estar enamorado o enamorada de alguien cuando lo único que estás experimentando es una atracción sexual.
Otras veces tomas una señal por el lado equivocado y confundes tus estupendas intuiciones con tus deseos, es decir, quieres que algo ocurra, lo imaginas, y piensas que va a suceder al sospechar se trata de una corazonada. Es un ciclo donde el amor y la pasión se confunden entre las realidades y el deseo y no es conveniente comprometerse sentimentalmente durante este período pues las promesas que se hagan durante este ciclo tienden a no cumplirse.

Leo
El eclipse de tu regente, el Sol, ocurre en tu signo y desde horas anteriores al mismo muchos Leo experimentan lo que suele conocerse como desbordamiento energético. Esto se manifiesta por ansiedad, hiperactividad, exceso de movimiento en todo, inquietud, intranquilidad. ¡Algunos temen perder el amor de quien está a su lado!
Existe una especie de temor a algo que puede ocurrir sin saber qué es, y el tono es muy inestable. Sin embargo, este tipo de conducta se puede canalizar de una forma estupenda si se concentra esa energía en una actividad física, hacer algo que implique un esfuerzo de tu parte, aplicar esa potencialidad en el hogar, el trabajo, la comunidad, y terminar de hacer lo que se ha dejado inconcluso.

Virgo
El eclipse está moviéndose hacia tu signo en algunas latitudes y con la combinación de Mercurio, tu regente, retrógrado, crea un campo nostálgico en tu entorno. Muchos nativos de tu signo Virgo experimentarán episodios de tristeza pensando en alguien ausente, hay un tono nostálgico y algo pesimista en muchos casos.
Felizmente, no será en todos los casos, puesto hay quienes aprovechan este evento cósmico para reflexionar, analizar, al mejor estilo Virgo, y tratar de entender qué están haciendo con sus vidas, cómo mejorarlas, qué errores han cometido y cómo pueden subsanarlos para salir adelante, entonces el eclipse se convierte en un acontecimiento positivo y reflexivo, algo que era necesario en tu vida.

Libra
El efluvio del eclipse solar asociado al tránsito directo de Júpiter por tu signo crea en ti unos deseos enormes de moverte, salir de casa, viajar, conocer otros lugares, otros escenarios y situaciones. En muchos casos se convierte en una verdadera necesidad y te puede causar ansiedad pensando que "estás perdiendo tu tiempo", y no estás viviendo al máximo ni a plenitud.
Al mismo tiempo, el tránsito de Venus, tu regente, por el maternal signo de Cáncer en estos días imbuye a tu signo con un sentimiento maternal y muchos libranos se sienten deseosos de aumentar la familia, tener hijos, adoptar o vivir con alguien y formalizar un compromiso que estaba hasta ahora inestable y confuso. Aprovecha este entusiasmo para planificar tu próximo viaje, unas vacaciones diferentes.

Escorpio
Tu signo se caracteriza por su agudeza, su profundidad e intuición, tu afición a lo misterioso y fuera de lo ordinario. En esta etapa esa veta íntima y oculta se manifiesta de una forma tangible pues es el ciclo de los sueños reveladores, las premoniciones que son tan reales que pueden llegar a asustar, las corazonadas que se cumplen y las revelaciones del Ser interno.
Estarás en un momento muy importante en el que verás con otros ojos lo que antes no veías, no necesitarás que te digan nada, solamente al mirar a los demás descubrirás sus intenciones, pero ¡ojo! Evita volverte interrogador o asumir una postura de sospecha convirtiendo una plática en un interrogatorio pues eso sería contraproducente. Deja fluir tu conocimiento interno, no digas todo lo que piensas y actúa poniendo en balanza, tu corazón en un lado y tu mente en el otro, sentimientos y razón.

Sagitario
Saturno, el gran planeta del karma está retrógrado en tu signo en el famoso largo retorno de los 30 años y ahora con el eclipse une su energía con la de tu regente, Júpiter directo y crea un campo energético único con Mercurio, retrógrado. Predomina un estado de intranquilidad y cierto sentimiento de inseguridad. Muchos sagitarianos empiezan a dudar de todo: del amor y la sinceridad de esas personas que están a su lado, su pareja, parientes, amigos.
Existe un marco de inestabilidad emocional que puede crear ansiedad si no lo canalizas. Afortunadamente se trata de emociones pasajeras que pronto superarás y volverás a ser tú, espontáneo, optimista, filosófico y positivo. Verás que te siguen amando y que todo lo que supusiste fue producto de tu imaginación. Cuando esto suceda aprovecha la ocasión para dejar a un lado aquello que te impide avanzar y proponerte terminar un mal hábito en tu estilo de vida.

Capricornio
Con Saturno, tu regente, retrógrado y la acción del eclipse en el elemento fuego surgen gastos inesperados que deberás asumir y que felizmente podrás hacer, pero que inicialmente pueden causarte ciertas preocupaciones y dolores de cabeza. Parientes y amigos con problemas que necesitan tu ayuda material, situaciones fuera de control que demandan un egreso económico de tu parte, demoras en pagos que te debían hacer, cheques extraviados o correspondencia mal encaminada.
Por otra parte, el eclipse contribuye a que encauces tu energía en un sentido más concreto y empieces a considerar una vida en común con otra persona, una pareja estable, la posibilidad de aumentar la familia. Si piensas hacer alguna inversión de envergadura como la compra de una casa, terreno, vehículo o empezar un negocio deberás esperar que pase el efecto del eclipse para que estés más en control de tus plenas potencialidades.

Acuario
El eclipse tiene lugar en tu signo opuesto y tú, acuariano, estás ahora bajo el efluvio de Urano tu regente, retrógrado y también de Saturno y Mercurio, todo lo cual se asocia a tu naturaleza creativa y a tu famosa imprevisibilidad acuariana en la que tu imaginación se pone a volar. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas pues por un lado te inspira, te pone en un tono altamente creativo, excelente para los artistas, escritores, diseñadores y para todo aquél que precisa poner un toque original en lo que hace, lo cual en general se aplica a todos en mayor o menor escala.
Por otro lado, al dar rienda suelta a tu imaginación puedes estar creyendo algo que sea cierto, suponer que una fantasía es una realidad. De ahí la importancia de definir bien los términos entre lo que es, y lo que puede ser. Sobre todo, a la hora de las inversiones económicas y de las compras preguntarte si lo que vas a adquirir es algo que realmente necesitas, o un capricho. Lo mismo se puede extender al plano sentimental: esa persona que acabaste de conocer ¿te interesa para algo serio o para pasar el rato? En la medida que te contestes sinceramente esas preguntas podrás aprovechar la energía del eclipse para hacer algo hermoso en tu vida.

Piscis
Con el paso del eclipse y la energía retrógrada de tu regente Neptuno aumenta tu grado de impresionabilidad y tiendes a creer todo lo que te digan, lo que leas, lo que escuches. Estás como una esponja, absorbiendo todo lo que llega a tu lado, eres una especie de imán que todo lo atrae, un magneto cósmico. Estás vulnerable a las manipulaciones sentimentales de los oportunistas que tratarán de sacar ventaja de ti haciéndose las víctimas
No te conviene realizar una compra significativa en estos días puesto que estás muy propenso a caer en las palabrerías de vendedores irresponsables. Algunos piscianos caerán en extremos cayendo en trampas de agitadores políticos y religiosos que les llenan la cabeza de humo con ideas destructivas y temibles. Felizmente tu razón prevalecerá y si no te dejas envolver por ese tipo de gentes entonces este ciclo te servirá como un punto de partida creativo a tu inteligencia

Fuente: Univisión

Comentarios