Estados Unidos

El Gran Eclipse Americano ya está en marcha

El eclipse total de sol ya se puede ver en varias partes del mundo pero muy especialmente en Estados Unidos. En la ciudad de Oregon se produce la mejor visualización.
lunes, 21 de agosto de 2017 13:32
lunes, 21 de agosto de 2017 13:32

Estados Unidos vive uno de los momentos más importantes de los últimos días. A las 13:05, hora Argentina, se empezó a vivir el paso de la luna sobre el sol y de esta forma comenzó a apagarse la luz natural para darle paso a la oscuridad poco a poco. El "gran eclipse solar" atraviesa Estados Unidos desde la costa oeste a la este por primera vez en 99 años, en un recorrido que abarca a 14 estados y atrae a miles de espectadores locales e internacionales. 

La gente se agolpó en distintos puntos de aquel país pero muy especialmente en el estado de Oregon donde se marcó como el punto principal donde se iba a ver el fenómeno natural con mayor precisión y cobertura. "El gran eclipse estadounidense" abarca poco más de 112 kilómetros desde Lincoln Beach, en el estado de Oregon hasta Charleston, en Carolina del Sur, en lo que se conoce como el "camino de la totalidad", el trayecto donde la Luna recubre por completo al Sol. 

Además se puede ver, pero con menores dimensions, en otros países de Sudamérica, África y Europa.





Comentarios