Historia

Se tatuó la carta de su abuela con Alzheimer

Martins reconoce que le costó aceptar la enfermedad de su abuela. "Veía las señales, pero pensaba: 'No puede ser Alzhéimer'. Tenía miedo".
sábado, 12 de agosto de 2017 19:53
sábado, 12 de agosto de 2017 19:53

El brasileño Leonardo Martins, de 19 años, vivió con su abuela Lurdes, de 85 años. Hace un mes le diagnosticaron Alzhéimer, y su nieto decidió hacerle un homenaje: se tatuó la carta que la abuela le escribió cuando cumplió 18 años y entró en la universidad.

El 8 de agosto publicó en Facebook un texto sobre cómo les ha afectado la enfermedad que ha superado los 135.000 compartidos en tres días. Junto al texto, compartía una fotografía de la carta de su abuela, otra de su tatuaje, y un vídeo de la reacción de la anciana al verlo.

Lurdes contaba en la carta a su nieto lo que ocurrió cuando le llevó a un estudio fotográfico en su primer cumpleaños. Según explica, él estaba muy serio hasta que ella empezó a aplaudirle y sonreír, y el niño la imitó. “Ella dice que es el mejor recuerdo que tiene de mí, por eso la carta es tan importante. Tenía miedo de perder ese recuerdo, pero ahora lo llevo conmigo a todas partes”, cuenta Martins por teléfono a Verne.

Martins reconoce que le costó aceptar la enfermedad de su abuela. "Veía las señales, pero pensaba: 'No puede ser Alzhéimer'. Tenía miedo". Las señales empezaron cuando ella dejó de recordar su edad, se encontraba triste y se olvidaba de la hora de tomar sus pastillas.

La Carta de Lurdes a Leonardo por su 18 cumpleaños

"Querido Leo,
Cómo me gusta recordarte pequeñito, sonriendo para mí.
Cuando cumpliste un añito, fue difícil hacerte sonreír. Pero de repente sonreíste y aplaudiste.
Qué cosa es la vida, ¿no? Hoy te veo terminar el colegio y entrar en la universidad. Qué alegría para mí.
Que Dios te ilumine.
Besos de la abuela Lurdes, que te quiere mucho.
Enhorabuena."

 

Fuente: Verne (El País)

Comentarios