Mundo

Irán: condenaron a un estadounidense a 10 años de prisión por espiar

La justicia iraní resolvió esta pena, ante un hombre que tiene la doble ciudadanía y que fue detenido por el Ministerio de Inteligencia.
domingo, 16 de julio de 2017 20:54
domingo, 16 de julio de 2017 20:54
El vocero del Poder Judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, explicó que el condenado tiene doble nacionalidad, entre ellas la estadounidense, y que fue "detenido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Inteligencia", según reprodujo la agencia de noticias oficial IRNA, citada por la española EFE.

"Esta persona, que recolectó información y fue directamente comandado por Estados Unidos, fue sentenciado a 10 años de prisión, pero la sentencia será apelada", agregó el vocero.

En los últimos años, Irán detuvo a varios extranjeros por cargos de espionaje. Uno de los casos más sonados fue el del periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian, quien finalmente fue liberado y deportado en enero de 2016, junto a otros tres ciudadanos irano-estadounidenses, a los que acusaba de espionaje. A cambio, Estados Unidos retiró los cargos de espionaje que existían contra siete ciudadanos iraníes en sus tribunales.

Fuente: Télam.

Comentarios