Salud

Gimnasios interactivos: ¿cómo es el fitness del futuro?

Una empresa española, Pavigym, fue la primera en introducirlos en el mundo fitness y todo indica que este tipo de tecnología estará cada vez más presente. Te contamos cómo funciona.

Ir al gimnasio y mantenerse en forma no tiene por qué ser aburrido. La prueba de ello son todas las novedades que han surgido en torno al deporte en los últimos años. Lo que más ha marcado ese cambio han sido todos los avances en tecnología, que también se han aplicado al mundo fitness.
 
Un claro ejemplo son las salas con suelos y paredes interactivos PRAMA, que han cambiado por completo la forma de ir al gym. Ya no hace falta utilizar máquinas, el propio espacio es la herramienta que guía el ejercicio.

Este concepto, creado por la empresa española Pavigym, ha aterrizado recientemente en Londres y promete ser el inicio de lo que nos espera en los próximos años. Un lugar sensible a la presión con luces, música y pantallas interactivas en el que, además de ponernos en forma, pasemos un rato divertido.

Su funcionamiento es sencillo, el sistema se puede programar a diferentes niveles, por lo que tanto principiantes como deportistas de élite pueden utilizarlo para realizar un entrenamiento adaptado a sus necesidades.
 
Además, en el caso de PRAMA, cuentan con instructores especializados que dirigen la actividad. Con este método, que bien podría estar inspirado en las máquinas de baile de los recreativos, se puede trabajar la fuerza, la velocidad, la agilidad y la resistencia. Como explican desde Pavigym, en 45 minutos se pueden quemar hasta 750 calorías. Otro de sus puntos positivos es que también es apto para niños. 

Comentarios