Vaticano

Francisco renovó su oración por la "amada Venezuela"

El Papa recordó la situación del país en el día del referéndum organizado por la oposición al presidente Nicolás Maduro.
domingo, 16 de julio de 2017 11:33
domingo, 16 de julio de 2017 11:33
"Saludo especialmente a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando mi oración por su amado país", dijo durante el Ángelus de este domingo en Plaza San Pedro.

El llamado de Jorge Bergoglio se da el mismo día en que la Cáritas Italiana anunció el envío de 500 mil euros para el país caribeño, denunciando la "dramática" situación de la población, en línea con la definición de "crisis" que ha usado el Vaticano en las ultimas semanas. Además este domingo se lleva a cabo en Venezuela una consulta popular organizada por la oposición a Maduro con el que fin de lograr el rechazo popular a la elección de una Asamblea Constituyente convocada por el Ejecutivo.

 

El llamado de Jorge Bergoglio se da el mismo día en que la Cáritas Italiana anunció el envío de 500 mil euros para el país caribeño, denunciando la "dramática" situación de la población, en línea con la definición de "crisis" que ha usado el Vaticano en las últimas semanas.


Este domingo se lleva a cabo en Venezuela un referéndum organizado por la oposición a Nicolás Maduro con el que fin de lograr el rechazo popular a la elección de una Asamblea Constituyente convocada por el Ejecutivo.

El 2 de julio pasado, Francisco pidió en esa línea el "fin de la violencia" en Venezuela y expresó su deseo de que se encuentre "una solución pacífica y democrática" a la grave crisis institucional y política que atraviesa el país caribeño.

En medio de enfrentamientos entre los partidarios del gobierno de Nicolás Maduro y los diversos grupos de la oposición, el Vaticano reiteró en varias oportunidades su pedido de una salida electoral a la crisis que ha dejado decenas de muertos en lo que va del año.

En junio, el propio Pontífice recibió a un grupo de obispos venezolanos y renovó varias ocasiones el pedido de "respetar los derechos humanos" con "paz y reconciliación" en Venezuela que lanzó en el Ángelus del pasado 30 de abril.
 
Fuente: Télam

Comentarios