Tecnología

Conocé el motivo de poner el celular en modo avión en un vuelo

El usuario deberá elegir la opción cada vez que decide tomar este medio de transporte, como una opción al apagado por completo del aparato.
miércoles, 24 de mayo de 2017 00:00
miércoles, 24 de mayo de 2017 00:00

Vivimos inmersos en una verdadera revolución de la tecnología en materia de comunicación. Los avances no se detienen todo los contrario avanzan a una gran velocidad. Ante esta situación cada vez es más difícil despegarse, aunque sea tan sólo por unas horas, de los teléfonos celulares. Por ello, las compañías han adaptado este elemento al uso en los aviones con el fin de no entorpecer la comunicación durante el vuelo.

El "modo avión” es uno de ellos: el usuario deberá elegir la opción cada vez que decide tomar este medio de transporte, como una opción al apagado por completo del aparato.

Según los expertos, si no se utiliza el "modo avión” en un vuelo, los  smartphones podrían molestar a los controladores del tráfico aéreo, como así también a los pilotos. La razón de ello es un sonido muy molesto, que se genera por la emisión radial de un celular, que se transmite a través del sistema de audio del mismo avión.

Además, explicaron que, si bien no generaría peligro para la seguridad del avión, sí significaría una gran  "contaminación radial”, si todos los usuarios que viajan en avión lo utilizan durante el tiempo que transcurre el traslado.

Comentarios