Venezuela

Maduro: "Go home, Trump; saca tus manos de aquí"

El presidente Nicolás Maduro reclamó a Trump, que saque "sus manos" de su país y afirmó que "ya basta de intervencionismo imperialista".
viernes, 19 de mayo de 2017 21:57
viernes, 19 de mayo de 2017 21:57
Venezuela consideró este viernes un "absurdo de antología" las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que hará "lo que sea necesario" con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en ese país, y señaló como "discriminatoria, racista, xenófoba y genocida” a la elite gobernante de la Nación norteamericana.

El presidente Nicolás Maduro reclamó a Trump, que saque "sus manos" de su país y afirmó que "ya basta de intervencionismo imperialista".

"Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela", afirmó Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, sede de Gobierno, transmitido en cadena de radio y televisión.

Con su clásica gestualidad de manos, Maduro remarcó: "Trump! A Venezuela se respeta, ¡Carajo! Pido la unión nacional contra las amenazas y agresión de Donald Trump. Saca tus manos de aquí. Quien se mete con Venezuela se seca".

Expresó que "en Venezuela sí hay gobierno digno” e insistió en la necesidad de "la unión nacional contra la agresión de Donald Trump, las amenazas de intervención, la grosería de opinar sobre el país cuando su país y su gobierno se le cae a pedazos”· "Donald Trump, mírate en el espejo de Michelle Temer en Brasil”, recomendó.

Un rato antes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, evaluó como "un absurdo de antología las expresiones proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo que en su país se violan en forma horrible, sistemática y masiva los derechos humanos".

En un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores, Villegas subrayó que "las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites".

Durante una rueda de prensa conjunta después de reunirse con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca, Trump aseguró ayer que "desde el punto de vista humanitario" lo de Venezuela es algo que no han visto "en bastante tiempo".

Villegas advirtió que "en tan solo cuatro meses de Gobierno", Trump "se ha reunido con tres presidentes de la región y ha llamado al menos a otros cuatro para alentar el injerencismo grosero de esos Gobiernos a través de la OEA y de su abyecto secretario general", el uruguayo Luis Almagro.

"Las posiciones extremas de un Gobierno que recién comienza no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenófoba y genocida que ha caracterizado a las élites del Gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo, maximizadas ahora por la nueva Administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona", puntualiza el texto.

Llamó la atención Villegas sobre el hecho de que Trump se diga "preocupado por Venezuela al lado del presidente del país que ostenta las mayores fosas comunes del continente, que cuenta con 9.500 presos políticos y 60.630 personas desaparecidas en los últimos 45 años".

También cuestionó que Trump pretenda atender la situación de Venezuela recurriendo a Gobiernos como el de Brasil, "sumido en la más bárbara crisis moral e institucional del planeta"; Argentina, "cuyo presidente aparece en la lista de líderes mundiales por corrupción"; Perú, "cuya crisis social y de derechos humanos es vergonzante", y México, "devenido en un Estado fallido".

Fuente: Télam

Comentarios