Homenaje

Marie Harel, homenajeada por Google por su queso Camembert

El buscador dedicó nueve imágenes ilustrativas en el que se ve a la quesera más famosa del mundo interpretada por un simpático dibujo.
viernes, 28 de abril de 2017 00:00
viernes, 28 de abril de 2017 00:00

Este viernes se celebra un nuevo aniversario del natalicio de Marie Harel, la creadora del queso Camembert junto al abad Charles-Jean Bonvoust. La mujer nació en 1761 y para homenajearla, Google le dedicó un doodle muy especial.

El buscador dedicó nueve imágenes ilustrativas en el que se ve a la quesera más famosa del mundo interpretada por un simpático dibujo. Junto a ella aparecen divertidas vaquitas que la ayudan a hacer el queso que la hizo conocida.

Según publicó La Nación, Harel trabajaba haciendo queso en la mansión de Beaumoncel y hacía los de camembert de acuerdo con la costumbre local. Su principal contribución fue la iniciación de una dinastía de queseros emprendedores que desarrollaron la producción de queso Camembert a gran escala, en particular su nieto Cyrille Paynel, nacido en 1817, que creó una fábrica de quesos en el municipio de Le Mesnil-Mauger en Calvados.

El éxito de la producción del Camembert en la primera mitad del siglo XIX se debió en gran medida a los descendientes de Harel, que se consideraban los únicos usuarios legítimos de la denominación "Camembert". Sin embargo, a partir de 1870, otros queseros normandos impugnaron este monopolio familiar.

El 10 de mayo de 1785, en Camembert, Orne , se casó con Jacques Harel, un trabajador de Roiville. Murió el 9 de noviembre de 1844, en Vimoutiers, Orne.

 



 

Comentarios