Homenaje

La sonda Cassini, de los anillos de Saturno a Google

La nave espacial realiza hoy la primera de 22 inmersiones entre Saturno y sus anillos, y por eso el buscador más famoso del mundo, Google, decidió homenajearlo con su doodle.
miércoles, 26 de abril de 2017 00:00
miércoles, 26 de abril de 2017 00:00

Después de 20 años de viaje, la sonda Cassini comienza a transitar su recta final. La nave espacial realiza hoy la primera de 22 inmersiones entre Saturno y sus anillos, y por eso el buscador más famoso del mundo, Google, decidió homenajearlo con su doodle.

La misión terminará el próximo 15 de septiembre cuando se desintegre en la atmósfera del planeta y por eso el doodle lo recrea dinámico en el que se ve a la sonda como un personaje con cámara de foto que de manera veloz captura imágenes de Saturno.

El orbitador Cassini fue construido por el laboratorio JPL de la NASA en los años 90. Debe su nombre al astrónomo genovés Giovanni Cassini, que descubrió las lunas Jápeto, Rea, Dione y Tetis entre 1671 y 1684, así como la división de los anillos de Saturno que lleva su apellido. Se lanzó el 15 de octubre de 1997 junto a la sonda Huygens de la Agencia Espacial Europea. Siete años más tarde, en julio de 2004, llegaron por fin a la órbita de Saturno. Huygens se desprendió de Cassini en Navidad y aterrizó en la luna Titán en enero de 2005. Cassini ha continuado estudiando Saturno y sus 62 satélites hasta ahora.

 
 

 

 


Comentarios