Encuentro

El Papa Francisco recibiría a Trump en mayo

El polémico mandatario norteamericano visitará Italia como parte de una gira europea, y en el Vaticano adelantaron que lo recibirán si así lo solicita.
domingo, 23 de abril de 2017 11:58
domingo, 23 de abril de 2017 11:58
El Vaticano se prepara para una inminente polémica: el presidente norteamericano Donald Trump visitará Italia en Mayo, y crece la posibilidad de que el mandatario pida una audiencia con el papa Francisco.

El republicano expresó ayer que tiene "muchas ganas" de reunirse con el Sumo Pontífice, aunque no confirmó que la reunión ya estuviera pactada. La visita  implicaría una parada de Trump en la Ciudad del Vaticano antes o después de su visita a la localidad siciliana de Taormina para asistir a la cumbre del G7.

Desde el otro lado, el portavoz vaticano Greg Burke aseguró que si reciben el pedido de audiencia, será concedido. "A finales de la semana pasada no habíamos recibido una solicitud oficial de audiencia, pero si la recibimos seguramente será acogida", indicó a la agencia de noticias EFE.

"El papa Francisco siempre está disponible para recibir a los jefes de Estado que lo soliciten", declaró por su parte monseñor Angelo Becciu, reemplazante para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Lo curioso del encuentro radica en que Trump fue uno de los pocos políticos que recibió críticas casi directas del papa: mientras el norteamericano prometía crear un muro para dividir Estados Unidos de México, Francisco decía que crear muros era una actitud "no cristiana".

 

Fuente: EFE/ MDZ

Comentarios