Salud

¿Cuál es la edad ideal para tener un hijo?

Un estudio determinó el mejor momento de acuerdo a la máxima capacidad de fertilidad.
domingo, 26 de marzo de 2017 00:00
domingo, 26 de marzo de 2017 00:00
En la actualidad, la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 30 años enfrentan diversos desafíos como: terminar una carrera universitaria, independizarse o conseguir un trabajo que les guste y les permita mantenerse.
 
A muchos la vida los sorprende con la llegada de un hijo en la adolescencia, pero muchos otros prefieren "realizarse profesionalmente” antes de formar una familia.
 
Ahora, ¿existe una edad ideal para tener un hijo? Hay opiniones encontradas. 
 
Una investigación de la Universidad de Texas dice que la mujer debería ser madre a los 19 años, basándose en que el ciclo reproductivo se encuentra al máximo de capacidad en fertilidad.

Asimismo, según el Centro Médico Universitario de Ultrecht, si pretendemos tener 3 hijos, lo ideal es buscar el primero cerca de los 23 años.
 
En contraposición, el Instituto Nacional de Envejecimiento y Salud Mental del Reino Unido colocan el aspecto social sobre el médico ya que asegura que  "los estudios sugieren que la maternidad prematura interfiere con el nivel de formación y predispone a las mujeres a la monoparentalidad, el desempleo y la pobreza”. Por este motivo, los británicos consideran que la edad ideal es entre los 33 y 35 años.

 

Fuente: Rumbos

Comentarios