No discriminar

"Está bien ser diferente”, el video de cumpleaños que emociona en Facebook

Lewis Hine acaba de cumplir 16 años y consiguió que más de tres millones de personas celebren su aniversario de una manera muy especial.
miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00
miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00
Lewis Hine acaba de cumplir 16 años y consiguió que más de tres millones de personas celebren su aniversario de una manera muy especial. Publicó un video en Facebook en el que explicaba su historia personal como discapacitado. Como deseo de cumpleaños, pidió que sus seguidores lo compartieran. Y así lo hicieron.

Lewis nació en 2001 en Portsmouth , Reino Unido, y a los 17 meses los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral que, según confiesa, le cambió la vida para siempre.

A sus 16 años, Lewis ha sido operado trece veces para hacer frente a su enfermedad. Desde aquel día se ha sometido a más de 13 cirugías para combatir su enfermedad. Además, sufre una grave epilepsia resistente a fármacos, hidrocefalia y tiene convulsiones casi a diario. Sin embargo, eso no ha impedido que saliera adelante. "Mi vida es un reto, pero estoy dispuesto a aceptarlo.[...] No siento lástima por mi mismo”, afirma.


 
El británico reconoce que sabe cuáles son sus desafíos y nunca da nada por sentado. Aun así, se considera un joven afortunado. "La gente dice que soy discapacitado como si fuera algo malo. Pero yo digo que tengo suerte”.

Su enfermedad le apartó de las aulas y ahora ha creado una fundación llamada ‘Friend Finder’, con la que busca que otros niños en su misma situación que echen de menos la escuela tengan la oportunidad de hacer nuevos amigos. Hasta ahora, su proyecto ha ayudado a cientos de menores. Aunque ese no es su único objetivo.

Lewis reclama que la discapacidad no es algo malo, pero mantenerlo en silencio sí lo es. "Me gustaría que me ayudaran a celebrar mi cumpleaños compartiendo este vídeo para demostrarle al mundo que está bien ser diferente”.

Para sorpresa de Lewis, el vídeo llegó hasta Sir Elton John. Según explicó el joven a la BBC, el cantante le telefoneó y le dijo que "había visto el video y que yo era tan inspirador que le hizo llorar”. En su llamada, el británico le confesó a Lewis que estaba muy orgulloso de saber que había alguien que apoyaba a niños con discapacidades e intentaba hacer todo lo posible.

Comentarios