Declaración

Francisco: "Los chistes sobre los argentinos son justos"

En un diálogo con estudiantes de la Universidad Roma Tre, el papa Francisco aseguró este viernes que 'los chistes sobre los argentinos son justos' al hablar sobre la migración en el país.

En un diálogo con estudiantes de la Universidad Roma Tre, el papa Francisco aseguró este viernes que "los chistes sobre los argentinos son justos" al hablar sobre la migración en el país.
 
"Las migraciones no son un peligro, son un  desafío para crecer. Y lo dice uno que viene de un país donde más del 80% son migrantes. En Argentina del 1880 al 1950, sí, en la post guerra. hubo oleadas migratorias, tantas, de todos los países", recordó el Pontífice durante su diálogo de más de una hora con estudiantes y autoridades de la casa de estudios pública.
 
"Es un país mestizo, la sangre se ha mezclado. No tenemos una bella identidad, pero esto porque no sabemos gestionar las cosas. Ustedes conocen mejor que yo los chistes que se hacen sobre los argentinos, y son justos. Esto es pecado nuestro, no es una cosa fea de la inmigración", agregó en la que fue su primera visita a una universidad en la capital italiana. 
 
En marzo de 2015 el Pontífice ya había hecho referencia a los chistes sobre argentinos durante una entrevista con la cadena mexicana Televisa.
 
"Los argentinos, cuando vieron un Papa argentino, se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del papa argentino; los argentinos, que no somos humildes y que somos muy engreídos. ¿Usted sabe como se suicida un argentino?, se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo", planteó entonces.

Fuente: Télam
Comentarios
Fiesta Nacional del SolMas
¿Quién querés que sea la próxima Reina Nacional del Sol?