India

Argentino, compositor de Hollywood, murió atacado por un toro

El joven, que vivía en Nueva Zelanda, tenía 29 años y estaba de vacaciones en la India.
lunes, 20 de noviembre de 2017 00:00
lunes, 20 de noviembre de 2017 00:00

Un argentino que estaba de vacaciones en la India murió corneado por un toro en la ciudad turística de Jaipur, estado de Rajastán, dijo la policía local, aunque desde la Embajada argentina en Nueva Delhi no confirmaron aún la información.

Según la policía, el joven se llamaba Juan Pablo Lampe y tenía 29 años de edad. El sábado a la tarde caminaba por una calle cerca del mercado principal de Jaipur cuando fue atacado por el animal.

"La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió", explicó el oficial Chaina Ram.

Jaipur, capital del estado de Rajastán y uno de los puntos más visitados por los turistas debido a sus mercados y los buenos precios de telas y prendas típicas, es conocida como la "ciudad rosa" por el color de sus viejos edificios y sus muros.

Allí es común que los toros y las vacas circulen libres por las calles, dado que para gran parte de la población, de mayoría hindú, esos animales son sagrados.

El joven, que vivía en Nueva Zelanda, tenía 29 años y estaba por casarse en el próximo diciembre, era un exitoso compositor digital y animador de efectos especiales que trabajó para reconocidas películas de Hollywood como: Los juegos del hambre, Liga de la Justicia, Guardianes de la Galaxia 2, Rápido y Furioso 7, Iron Man 3, Linterna Verde, Los Cuatro Fantasticos y El planeta de los simios: Confrontación, entre tantas otras.

Egresado de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, desde 2012 vivía en Wellington, (capital de Nueva Zelanda) y cumplía funciones en la empresa Weta Digital, creadora de éxitos del cine, de los que se destacan "El señor de los anillos", la saga de "El Hobbit y "King Kong".

Mientras que antes de ingresar a Weta, también había colaborado en Nickelodeon/Dreamworks, entre otras compañías.

"Juan fue compositor en mi equipo en Weta para tres proyectos en el transcurso de tres años. Puedo decir, sin ninguna duda en absoluto, que es uno de los compositores con más talento que he tenido el placer de supervisar en Weta Digital. Fue incansable en su búsqueda de la grandeza en cada toma. Y valiente al compartir ideas y colaborar artísticamente con todos los que lo rodean. En su tiempo aquí se ha convertido no sólo en uno de los compositores con más habilidad artística, sino también en uno de los más hábiles técnicamente en Weta", dijo Kevin Smith, supervisor de efectos visuales en Weta Digital sobre el trabajo de Lampe, según público el joven en su propio portal web.

 

Fuente: Télam y Crónica

Comentarios