Visita Pastoral

Chile anunció el programa oficial de la visita de Francisco

El arribo de Jorge Bergoglio está previsto para las 20.10 del lunes 15 de enero y la presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezará la ceremonia de bienvenida.
lunes, 13 de noviembre de 2017 18:47
lunes, 13 de noviembre de 2017 18:47

A poco más de dos meses de la visita oficial del Papa a Chile, a mediados de enero del próximo año, la Comisión Nacional organizadora dio a conocer detalles de los horarios y lugares donde estará Francisco.

El arribo de Jorge Bergoglio está previsto para las 20.10 del lunes 15 de enero y la presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezará la ceremonia de bienvenida. Desde el aeropuerto, Francisco se dirigirá a la Nunciatura Apostólica en Santiago de Chile, donde se hospedará.

El martes, el Papa permanecerá en la capital chilena para realizar una serie de actividades que incluyen una reunión con Bachelet en el Palacio de La Moneda. Francisco se dirigirá luego al Parque O'Higgins para oficiar la primera misa masiva en Chile. Otras dos están previstas en Temuco, el miércoles, y en Iquique, el jueves 18.

Tras la misa, el Papa concurrirá al Centro Penitenciario Femenino de Santiago, en lo que será su primera visita una cárcel de mujeres, y luego irá a la Catedral Metropolitana, en el centro de la ciudad.
El miércoles 17, el pontífice viajará a la sureña ciudad de Temuco, 670 kilómetros al sur de Santiago, donde realizará la segunda misa por el progreso de los pueblos, en pleno territorio del conflicto mapuche en Chile.

Luego del oficio religioso habrá un almuerzo en la casa “Madre de la Santa Cruz”, a cuyo término regresará a Santiago y dará un mensaje en el Santuario de Maipú, en donde mantendrá una cita con los jóvenes. Las actividades de la jornada cerrarán el miércoles en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde también dirá unas palabras.

El último día del Papa en Chile será el jueves 18 en la norteña ciudad de Iquique (1.750 kilómetros al norte de Santiago), donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en el sector de Playa Lobito.
Las actividades de Bergoglio culminarán al mediodía con un almuerzo con el Séquito Papal en la casa de retiros del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos, para viajar a Perú durante la tarde del mismo jueves.

La Comisión Nacional de la visita del Papa informó que este miércoles comenzará el proceso de postulación para acreditar a medios de comunicación que quieran cubrir la visita del Papa. También anunció que todas las actividades masivas requerirán entradas, las cuales serán repartidas de manera gratuita.

Fuente: Télam

Comentarios