Perú

Brutal agresión: le puso un cuchillo en el cuello a su novia y la arrastró por la calle

El caso de violencia de generó fue grabado por una vecina. La fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra el agresor.
miércoles, 11 de octubre de 2017 13:01
miércoles, 11 de octubre de 2017 13:01

Este domingo, los gritos que interrumpieron la tranquilidad del acomodado barrio de Miraflores, en Lima, llevaron a una vecina a mirar por la ventana y grabar la brutal agresión de un hombre contra su pareja, a la que estaba arrastrando por la calle. La escena siguió en las escaleras del edificio, donde se escuchan golpes, y la intervención de la mujer parece poner fin a la violencia. Las imágenes, que se viralizaron por las redes sociales, generaron una fuerte condena en Perú y el gobierno pidió penas más duras contra los femicidas.

El agresor, Martín Alonso Camino Forsyth, de 29 años, fue detenido el domingo mismo, luego de que su novia, Micaela de Osma, de 23 años, lo denunciara a la policía.
"Me puso un cuchillo en el cuello, en la cara. Gritaba que me quería matar, de que no le importaba nada. Después me pedía la clave de mi celular, se la di obviamente con el cuchillo en el cuello. Cuando se distrajo logré correr una cuadra. Él me siguió, me agarró y me arrastró. Ahí fue cuando la chica que vivía al frente mío grabó eso", contó Micaela al canal Latina Noticias.

De Osma explicó que hace poco más de un año que estaba con Camino Forsyth y que era "la primera vez que la amenazaba así". "Sí me ha gritado anteriormente y me ha empujado, pero es la primera vez que pasa algo tan grave", agregó.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo en Twitter que la Policía Nacional está manejando el caso como una tentativa de feminicidio y la fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para Camino Forsyth, que podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel, según el diario Trome.

"Estoy en la comisaría de Miraflores con mi vecina Micaela De Osma por maltrato y amenaza de muerte por su pareja Martín Alonso Camino Forsyth. Felizmente pude grabar e intervenir cuando él la estaba agrediendo cuando ella estaba intentando escapar", escribió en un post Anahí Aguilar, la vecina que ayudó a la joven víctima.

"Esta no es la primera vez que esto ocurre pero esperamos que sea la última. Quiero dejar constancia de esto porque temo por Micaela y por mí. Protejamos a Micaela, protejámonos todas", agregó, junto a una imagen con los datos de Camino Forsyth.

También en Facebook, la hermana del agresor, Ame Camino Forsyth, condenó lo ocurrido y aseguró que su familia trató de ayudar a Martín, pero que este "les cerró la puerta de su vida hace unas semanas".

"Nada puede justificar el accionar de Martín, ni sus desequilibrios emocionales, ni las drogas. Yo estoy en contra de la violencia de cualquier tipo y en cualquiera de sus formas. Mi mamá, mi hermana y mis hijas nos solidarizamos con Micaela, a quien queremos muchísimo, y también con todas las mujeres que se han tenido que enfrentar a situaciones de agresión psicológica y/o violencia física", escribió.

Fuente: TN

Comentarios