Escándalo

Trump sobre el informe filtrado: "Es una aunténtica cacería de brujas"

El presidente electo se mostró enojado después de que los medios estadounidenses dieran cuenta de que Rusia tendría información que compromete al magnate

Trump sobre el informe filtrado: "Es una aunténtica cacería de brujas"
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump , reaccionó esta madrugada a los reportes de prensa que aseguran que agentes rusos podrían tener información personal y financiera que pudiera comprometerlo. "¡Noticias falsas. Una auténtica cacería de brujas política!", escribió en su perfil en Twitter, luego de que medios como la CNN, The Washington Post y The New York Times publicaran la noticia.

Los medios estadounidenses citan un informe que jefes de inteligencia de EE.UU. habrían presentado la semana pasada al presidente electo sobre la posible intromisión rusa, por considerar que tenían en su poder información suficientemente creible y potencialmente dañina.

Trump insistió de que se trata de informaciones "incomprobables". The New York Times, que ha reconocido que no ha podido verificar el material, asegura que los documentos incluyen referencias a vídeos sexuales de Trump con prostitutas en un hotel de Moscú durante su viaje a la capital rusa en 2013. Los videos supuestamente se preparaban con el posible objetivo de chantajearlo en el futuro. El diario neoyorquino dice que los detalles de los informes comenzaron a circular a finales del año pasado y eran ampliamente conocidos entre periodistas y políticos en Washington.
cuidar

Los memorandos también sugieren que los funcionarios rusos propusieron "sobornos disfrazados" con el fin de ganar influencia sobre el presidente electo. También describen varias presuntas reuniones durante la campaña presidencial entre representantes de Trump y funcionarios rusos para discutir asuntos de interés mutuo, incluyendo el hackeo ruso al Comité Nacional Demócrata y al presidente de campaña de Hillary Clinton, John D. Podesta.

Estaba planificada, antes del escándalo, una conferencia de prensa de Trump para hoy, su primera conferencia en al menos cinco meses.
Desmentida desde Moscú

El Kremlin también respondió y dijo hoy que no posee material comprometedor sobre Trump, o su derrotada rival demócrata Hillary Clinton. Su portavoz, Dmitry Peskov, calificó la polémica como un "absurdo total", informó la agencia Reuters. Peskov dijo que el referido expediente era un engaño que fue ideado para dañar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Fuente: La Nación

Comentarios