Amsterdam

Lionel Messi ¿en una pintura de hace 300 años?

El gran parecido entre Van der Werff y Lionel Messi ha hecho que la afluencia de visitantes al museo aumente considerablemente. Además es furor en las redes sociales.
martes, 27 de septiembre de 2016 00:00
martes, 27 de septiembre de 2016 00:00
Un revelador cuadro pintado hace más de tres décadas ha desatado la polémica en todo el mundo. Sucede que en 1699 el artista holandés Adriaen Van der Werff retrató a un personaje por demás parecido a Lionel Messi. ¿De quién se trata realmente? ¿Es algún antepasado de la "Pulga"?

En realidad se trata de un autorretrato de Adriaen Van der Werff, que se expone en el reconocido museo Rijksmuseum de Amsterdam. La imagen ha acaparado la atención de miles de turistas, quienes no dudan en comparar con alguna fotografía de Messi.

Según la ficha histórica del museo, el año en que se pintó el cuadro Van der Werff tenía alrededor de 40 años; es decir, 11 más que la edad actual del astro argentino.

El gran parecido entre Van der Werff y Lionel Messi ha hecho que la afluencia de visitantes al museo aumente considerablemente. De hecho, todos quieren ver el 'retrato' de la "Pulga" dibujado hace 317 años.

Comentarios