Historia

Tiene 19 años, es el adolescente más alto del mundo y no puede parar de crecer

Su nombre es Broc Brown y mide 2.34 metros producto de un desorden genético diagnosticado a los 5 años llamado Síndrome de Sotos.
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
Tiene 19 años y es considerado el adolescente más alto del mundo. Su nombre es Broc Brown y mide 2.34 metros producto de un desorden genético diagnosticado a los 5 años llamado Síndrome de Sotos.
 
"Es un desorden genético y no hay nada que pueda frenar su crecimiento", declaró su madre, Darci, en el diario The Telegraph, y luego recordó que "Broc medía 1.57 metros en preescolar, 1.83 en primaria y 2.13 en la preparatoria”.
 
Según publicó el portal de Telefe, cuando alcanzó los 18 años de edad, recibió el título de adolescente más alto del mundo en el Libro Guinness de los Récords. En la actualidad, su crecimiento es de 15 centímetros al año, lo que hacer prever que le convertirá en el hombre más alto del mundo. Este título lo ostenta en la actualidad el turco Sultan Kosen, que mide 2.49 metros.

El joven vive en Estados Unidos y su familia y amigos han logrado aprender a vivir con su particular altura. De hecho el joven trata de hacer la vida cotidiana como el resto de las personas. Pero los médicos están preocupados ya que no ven que su crecimiento se detenga en algún momento.

Fotos: Ruaridh Connellan / Barcroft Images

Comentarios