Historia

Murió la madre con esclerosis que amamantaba a su beba

Murió Amanda Bernier, una mamá de Connecticut que inspiró a millones después de escribir sobre los desafíos de amamantar mientras luchaba contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
Amanda Bernier, una mamá de Connecticut que inspiró a millones después de escribir sobre los desafíos de amamantar mientras luchaba contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) falleció, pero su enseñanza es un ejemplo para miles de parejas y para muchos ya marca un antes y después en el concepto de enfermedad.

Bernier, quien pertenecía al cuerpo de bomberos, supo que ella y su marido, Chris Bernier, estaban esperando su primer hijo en 2014. Dos semanas después de conocer la noticia de su embarazo, Bernier fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y los médicos le dijeron que ella y su bebé quizás no sobrevivirían.

Contra todos los pronósticos, Bernier dio a luz a una niña sana, Arabella Gracia, en noviembre de 2014, a las 39 semanas de gestación. Bernier -quien cuando estaba saludable corría maratones- perdió la capacidad de moverse y dependía de un ventilador para respirar, informa la web Telemundo.
  
 
 

Sin embargo, la mujer de 32 años de edad logró dar el pecho a su hija durante varios meses, una tarea sobre la que escribió francamente en un mensaje de Facebook que se volvió viral en septiembre de 2015.

"No puedo cuidar de mi hija, pero puedo darle el regalo de la leche materna", escribió Bernier en el mensaje. "Voy a seguir hasta que mi cuerpo deje de producirla”.

Después de traer a Arabella con seguridad al mundo y amamantarla cuando era bebé, Bernier estableció otra meta: vivir para ver el primer cumpleaños de su hija. Planeó una fiesta de cumpleaños para su hija con la ayuda de amigos y familiares, y estuvo a punto de ver a Arabella cumplir dos años. Murió pocos meses antes de su segundo cumpleaños.

"Con gran pesar informamos que Amanda falleció", indicó un mensaje en la comunidad Facebook de Amanda, Los Ángeles de Amanda. "Ahora está libre de esa terrible enfermedad. Amanda luchó hasta el final e inspiró a muchos".

"Su contagiosa sonrisa irradia a través de nuestra hermosa hija", continuó el posteo. "Nuestra familia está por siempre agradecida por todo el amor y apoyo que tantos han mostrado. Las palabras no pueden expresar nuestro agradecimiento".

"Espero que Arabella sepa lo mucho que la amo y el amor que me mostró. Me gustaría que alguien le dijera cómo desafiamos los obstáculos para amamantar, y qué especial fue el tiempo que hemos compartido entre nosotras", dijo Bernier en una entrevista con Today en 2015.

"Rezo para que Arabella crezca siendo amable, cariñosa, atenta, alegre, inteligente y valiente", continuó Bernier. "He aprendido lo que es el amor verdadero e incondicional. Lloro cada vez que pienso en lo mucho que la amo. Soy muy afortunada de tener la oportunidad de ser madre", agregó.

Fuente: Telefe

Comentarios