Tecnología

Impulsarán la producción de vehículos de conducción autónoma

Se trata de un acuerdo al que llegaron los ministros de Transporte del G7, los países más industrializados del mundo, que incluye a Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón.
sábado, 24 de septiembre de 2016 19:55
sábado, 24 de septiembre de 2016 19:55
Los ministros de Transporte de los países que integran el Grupo de los 7 (G7) acordaron en la la ciudad japonesa de Karuizawa reforzar su cooperación para impulsar el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma.

Los ministros de Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón, país que ocupa la presidencia de turno del G7, además de la Unión Europea (UE), acordaron también formar un grupo de trabajo para resolver los problemas que conlleva la puesta en circulación de los vehículos con conducción autónoma.

En este marco, el ministro japonés, Keiichi Ishii, explicó que durante la reunión arribaron a la conclusión de que hay que "hacer esfuerzos para crear marcos regulatorios que vayan en la misma dirección en todas las regiones", según declaraciones citadas por la Agencia EFE.

Una de los objetivos de este acuerdo es que las normas internacionales de seguridad permitan a los fabricantes vender los mismos modelos de este tipo de automóviles en todo el mundo, lo que supone un rebaja del costo de producción.

La declaración, firmada hoy, señaló además que se espera que la introducción de estos vehículos tendrá beneficios como la reducción de los accidentes de tráfico y una mejora de la eficiencia logística.

Fuente: Télam.

Comentarios