Video

Caminó 12 kilómetros con el cuerpo de su esposa al hombro en India

La mujer murió en el hospital y su esposo no "tenía otra opción" para regresar a casa y efectuar la cremación del cuerpo que llevarla al hombro. Al lado iba su hija de 12 años desconsolada.
viernes, 26 de agosto de 2016 00:00
viernes, 26 de agosto de 2016 00:00
Un hombre se vio obligado a caminar unos 12 kilómetros llevando a hombros el cuerpo de su esposa acompañado de su hija desconsolada de 12 años de edad.

El incidente ocurrió en el estado de Orisha, en la India. La mujer, Amang Majhi, de 42 años, había muerto el día anterior en el hospital y su esposo no "tenía otra opción" para regresar a casa y efectuar la cremación del cuerpo.

Según el hombre, su esposa murió este martes, el mismo día que ingresó en un hospital de la localidad de Bhawanipatna, a 60 kilómetros de su casa. Los responsables del centro médico exigieron al viudo que se llevase el cadáver, pero el hombre no tenía medios.

Dado que el hospital se negó a facilitarle transporte alguno, el esposo envolvió el cadáver en mantas y salió para su casa. "Soy un hombre pobre y no puedo pagar el alquiler de un transporte privado, así que no tuve otra opción que echarme su cuerpo al hombro", dijo, citado por la BBC.

Unos 12 kilómetros después, finalmente halló ayuda de los periodistas de una televisión local que intervinieron llamando a la administradora del Distrito, Brunda D, que envió una ambulancia para ayudar al hombre y prometió prestarle una ayuda de 2.000 rupias (30 dólares) por parte del Gobierno para los gastos funerarios y de 10.000 rupias más (150 dólares) de parte de la Cruz Roja.

El problema del traslado de cadáveres es muy común en el estado de Odisha, uno de los más pobres del país, que este febrero lanzó un programa para asegurar el acceso al transporte funerario entre hospitales y viviendas. Pese a ello, en los últimos meses se han reportado varios casos en zonas remotas en los que familiares han tenido que transportar a sus difuntos en bicicleta o carrito de 'rickshaw', informa la BBC.

 

Fuente: Telefe

Comentarios