Italia

Tras el terremoto, instalaron tiendas de campaña para dar refugio a las víctimas

En las localidades de Pescara y de Arquata del Tronto, una de las zonas más afectadas por el sismo se montaron 50 tiendas y ya se acondicionaron varios colegios.
miércoles, 24 de agosto de 2016 18:30
miércoles, 24 de agosto de 2016 18:30
La Protección Civil italiana continuaba con la instalación de tiendas de campaña, cocinas y baños en terrenos descampados, en tanto se acondicionaban colegios o gimnasios para alojar a las miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas, tras el terremoto de 6 grados en la escala de Ritcher que sacudió esta madrugada varias localidades del centro de Italia y en el que murieron 73 personas y decenas continúan desaparecidas.

En las localidades de Pescara y de Arquata del Tronto, una de las zonas más afectadas por el sismo se montaron 50 tiendas y ya se acondicionaron varios colegios y gimnasios para que puedan pasar la noche los evacuados.

Asimismo, en Arquata del Tronto ya se comenzó con la distribución de comidas calientes para aquellos que tuvieron que huir durante la madrugada de sus casas.

Titti Postiglione, vocera de la Protección Civil, también precisó que en la explanada frente a las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en el Lacio, también se están montando tiendas de campaña, cocinas y baños que podrán albergar a unas 500 personas.

Además, en un colegio cerca de la localidad de Cittaducale se instalaron 250 camas.

El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, explicó que en su distrito no hay ni una casa en la que se pueda entrar y recordó que, a pesar de estar en verano, la temperatura de esta noche será de unos 10 grados centígrados.

Unos 150 voluntarios de la Cruz Roja italiana ya se trasladaron a las zonas afectadas, precisó el organismo a través de un comunicado, en el que informó también que se enviaron alimentos para la cena, mientras estudian la asistencia psicológica para los afectados.

En toda la zona afectada se están produciendo réplicas de entre 4 y 5 grados que dificultan las tareas de rescate.

Las cifras de víctimas fatales y de heridos son preliminares, ya que aún permanecen desaparecidas decenas de personas. Tampoco se dio a conocer con exactitud la cantidad de familias que no pueden volver a sus hogares.

El terremoto, de 6 grados en la escala de Ritcher, se produjo a las 03.36 hora local (22.36 hora argentina) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo cuatro kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Fuente: Télam

Comentarios