Videos

Tiene alzheimer pero cuando canta recupera la memoria

Teddy McDermott es oriundo de Reino Unido y muchas veces no reconoce a su familia, pero su hijo Simon contó que cuando suena la música que a él le gusta de su juventud "vuelve a ser él".
martes, 16 de agosto de 2016 00:00
martes, 16 de agosto de 2016 00:00

Tiene alzheimer y por su enfermedad, la agresividad y la falta de memoria se apoderan de él muy seguido. Sin embargo, hay algo que hace que vuelva a ser él, como en su juventud: la música.

Su nombre es Teddy McDermott y es oriundo de Reino Unido. El hombre muchas veces no reconoce a su familia, pero su hijo Simon contó que cuando suena la música que a él le gusta de su juventud "vuelve a ser él".

El hombre fue cantante profesional y siempre la escuchó y cantó. Según su familia, cuando suenan esos acordes, desaparece la agresividad, recupera la memoria y canta como toda la vida lo hizo.

Según el portal de Telefe, ante esto, Simon McDermott creó una página en Facebook que llamó "The song a minute man", donde publica los videos que graba de su padre. Para él y su familia, son momentos que transformaron en un auténtico tesoro.

 
Su iniciativa fue tal que ya tuvo un éxito inesperado. Los videos superan las miles de reproducciones. Por medio de la página la familia intenta recaudar fondos para la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido.

La Sociedad de Alzheimer de Reino Unido celebró la iniciativa. "‘Songaminute’ es una idea inspiradora y conmovedora que no sólo está reuniendo fondos vitales para la caridad, sino que también destaca el impacto positivo que el hecho de escuchar música y cantar puede tener para las personas con demencia”.

 

 


Comentarios