Ingenioso

En EE.UU., la policía usa el Pokemon Go para atrapar delincuentes

La comisaría de la Policía de Virginia, en Estados Unidos, está utilizando su página de Facebook para invitar a "ciudadanos al azar", que en realidad son personas con órdenes de arresto pendiente, a atrapar a Ditto.
sábado, 30 de julio de 2016 00:00
sábado, 30 de julio de 2016 00:00
La comisaría de la Policía de Virginia, en Estados Unidos, está utilizando su página de Facebook para invitar a "ciudadanos al azar", que en realidad son personas con órdenes de arresto pendiente, a atrapar a Ditto -un pokemon muy deseado en el videojuego-, y así lo convierten en anzuelo para capturar delincuentes.

"No tenía idea de lo inmenso que iba a ser esto", afirmó Bryan Miller, administrador de la página de Facebook del departamento de Policía de Smithfield después de que llegó a la prensa su trampa en la que ofrece a Ditto -a quien ningún jugador todavía logró atrapar- como un truco para capturar a esos "ciudadanos al azar".
 
"Tengo un gran sentido del humor", afirmó el sargento Miller en declaraciones al diario británico The Guardian, y explicó que su idea en realidad la tomó de un colega de New Hampshire, quien dos semanas atrás hizo lo mismo pero con Charizard, otro personaje virtual muy buscado en el videojuego.

 

Seguí leyendo esta nota en La Nación

Comentarios