Horror en Francia

El sacerdote Jacques Hamel tenía 86 años y el ISIS lo hizo arrodillar para degollarlo

El cura muerto fue identificado como Jacques Hamel y tenía 86 años de edad. Era considerado por la comunidad como un "cura muy sencillo".
martes, 26 de julio de 2016 13:51
martes, 26 de julio de 2016 13:51
Momentos de horror se vivieron en la ciudad de Normandía en Francia. Un grupo de terroristas ingresó a la iglesia de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia, y degolló a un cura. Lo hizo arrodillarse mientras un grupo realizaba un sermón en torno al altar en árabe.
 
El cura muerto fue identificado como Jacques Hamel y tenía 86 años de edad. Era considerado por la comunidad como un "cura muy sencillo" y "muy apreciado" en la vecindad. Su muerte fue presenciada por un par de religiosos que lograron escapar mientras ocurría el asesinato. 
 
Una de las personas que logró huir para pedir ayuda fue la hermana Danielle quien explicó que los terroristas había ordenado a los cinco religiosos presentes que se agruparan y cuando se dispusieron a degollar al cura, el resto (dos fieles y dos monjas) le imploraron que se detuvieran pero no aceptaron.
 
La religiosa fue quien alertó a las autoridades que cercaron el lugar de la toma y abatieron a los secuestradores.

Según publicó Infobae, Hamel nació en 1930 en Darnétal y fue ordenado sacerdote en 1958. Hacía diez años que trabajaba como cura auxiliar en esa iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de la cercana ciudad de Rouen, Philippe Maheut. "Estaba siempre presente para encontrarse con los fieles. Era una persona muy activa", señaló el religioso.

"Es un cura valiente. Los sacerdotes se pueden jubilar a partir de los 75 años, pero prefirió seguir trabajando para estar al servicio de la comunidad. Se sentía fuerte todavía", dijo al diario francés Le Figaro el sacerdote Auguste Moanda-Phuati, de quien Hamel era el auxiliar. "Era un hombre bueno y sencillo", agregó.

Kalminthe Gomis, un residente de Saint-Étienne-du-Rouvray indicó a France 24 que era un hombre "muy simpático" y "muy comprometido con la vida en la comunidad".

Asimismo, varios fieles de la iglesia expresaron su pesar en mensajes difundidos en Twitter. "Estoy indignada, conmocionada, triste", escribió @EmmaTrolet. "Bautizó a mi hermana y mi madre", recordó otro usuario de la red social identificado como @DamssGmS, al igual que @JulietteSeradi, quien recordó que el sacerdote fue quien celebró el bautismo de un pariente. Estos son sus posteos en la red social.

Comentarios