Francia

Musulmán dijo que el asesino del cura fue "un imbécil"

Un joven musulmán aseguró conocer a uno de los asesinos y dijo que éste quería vengarse porque había estado en la cárcel.
martes, 26 de julio de 2016 15:08
martes, 26 de julio de 2016 15:08

Un musulmán que conocía a uno de los asesinos de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Francia, aseguró que éste "es un imbécil" por haber degollado al párroco de 86 años, en un macabro ritual en el altar.

Los dos terroristas eran "soldados" del ISIS  y "se filmaron" en el ataque. Luego un conocido brindó su declaración ante la prensa y dijo que uno de ellos tenía un problema con la ley, que incluso había etsado preso y tenía un brazalete electrónico. 

"Es un imbécil. Quitó la vida a gente que nada tenía que ver con sus historias. Estaba enojado porque quería ir a Siria y lo frenaron, quería vengarse por haber estado en prisión. Podía vengarse en la cárcel en lugar de hacerlo en el barrio", afirmó el joven.

Según reprodujo Clarín, el muchacho, con tono de fastidio, casi desprecio, se detuvo a hablar con los periodistas apostados en el lugar donde los dos musulmanes franceses irrumpieron en la iglesia.

"Trataron ir a Siria, él y el hermano, falsificaron los documentos, los cambiaron, algo así. Pero a él lo detuvieron y lo frearon, estaba furioso. Pero el hermano pasó, está allá ahora", precisó el joven, que pidió no ser grabado ni identificado.

"Está allí, dicen que manda fotos del campo en Siria", añadió otro joven, escondiendo el rostro en una capucha oscura.

Comentarios