Francia

Uno de los asesinos de Normandía había estado preso por vínculos terroristas y tenía un brazalete electrónico

Uno de los terroristas que mató al cura en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray estaba identificado ya por las fuerzas francesas por sus vínculos con el terrorismo.
martes, 26 de julio de 2016 14:06
martes, 26 de julio de 2016 14:06

Este martes se produjo un hecho que conmocionó a la comunidad de Normandía. Dos terroristas asesinaron a sangre fría a un cura, degollándolo mientras lo filmaban en la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París. Ambos fueron abatidos por la policía y luego se pudo conocer que uno de ellos era conocido por los servicios antiterroristas.

Según publicó el portal RFI de Francia, en español, uno de los autores era conocido por los servicios antiterroristas. Así lo indicaron fuentes cercanas a la investigación quienes lo definieron como el individuo fichado "S". Este hombre habría intentado viajar a Siria en 2015 y a su regreso había sido detenido por relaciones con operaciones terroristas y asignado a detención provisoria, antes de ser puesto en libertad con un brazalete electrónico.

El ataque fue perpetrado por dos hombres muertos por la policía y que se reivindicaban como miembros de Daech, según afirmó el presidente François Hollande. Dicha organización los presentó como dos de sus "soldados" según la agencia Amaq, considerada órgano oficial de propaganda.


 

Comentarios