Invento

La salvadora: crearon una máquina que plancha y dobla la ropa

Podrá quitar arrugas a vapor y agregar perfume a las prendas antes de doblarlas y dejarlas listas.
martes, 7 de junio de 2016 20:13
martes, 7 de junio de 2016 20:13
 
Los quehaceres domésticos pueden dejar de ser un fastidio con la ayuda de las máquinas. Al lavarropas automático y al secarropas puede llegarle un compañero fiel que finalice las tareas.

Se trata de un artefacto cuyo principal objetivo es doblar camisas, pantalones y remeras recién lavadas. También puede quitar arrugas con vapor y agregar un perfume a medida que avanza el proceso. Todo en la mitad del tiempo que una persona podría hacerlo.

FoldiMate, la empresa fabricante con experiencia en robótica, aseguró que el año que viene comenzarán a tomar los pre-pedidos para realizar el envío de las robots en 2018. El costo estimado del nuevo ayudante ronda entre los 700 y 850 dólares.

Además de su precio, hay algunas otras restricciones: las sábanas, la ropa interior o prendas chicas; no son manipulables por la FoldiMate.

Aunque no lo creas, hay otras empresas tecnológicas que también compiten en el mismo mercado. Se trata de Seven Dreamers, la compañía japonesa detrás de "Laundroid”: una máquina que también dobla la ropa aunque tiene el tamaño de una heladera. Pero aun no hay certezas sobre su lanzamiento ni el monto aproximado de venta al público. Los críticos le bajaron el pulgar por demorar varias horas en hacer el proceso.

 

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios