Dolor

Conmoción: el atentado en Estambul ya provocó 41 muertos

El gobierno detalló que hay 10 extranjeros entre las víctimas fatales. El aeropuerto volvió a operar de manera reducida.
miércoles, 29 de junio de 2016 10:14
miércoles, 29 de junio de 2016 10:14
Los muertos por el atentado perpetrado ayer en el aeropuerto Atatürk de Estambul ya ascendieron a 41 y a más de 230 los heridos, según el último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca.

Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad (cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano). Según el diario turco Hurriyet, 109 heridos ya fueron dados de alta.

Paralelamente, el Consulado argentino en Estambul informó que hasta esta mañana (de Argentina) tomaron contacto con 33 compatriotas que se encontraban en la terminal aérea para hacer diferentes transferencias con otros vuelos y que todos se encontraban "en perfecto estado".

El aeropuerto reabrió esta mañana aunque por el momento son pocos los vuelos previstos, según confirmó el primer ministro Binali Yildirim, quien se hizo presente en el lugar de los hechos.

La mayoría de los vuelos que llegaban ayer tras el atentado fueron derivados a la ciudad de Esmirna, situada a unos 300 kilómetros al suroeste de Estambul, informó la agencia de noticias EFE.

En tanto, la compañía de bandera turca Turkish Airlines anunció que cambia o cancela de forma gratuita todos los pasajes emitidos hasta el 31 de julio.

 

Fuente: TN

Comentarios