NASA

Científicos descubren un planeta “bebé” que tiene más de cinco millones de años

Los exoplanetas son planetas que orbitan estrellas más allá de nuestro Sol, y el recién descubierto, K2-33B, es un poco más grande que Neptuno.
lunes, 27 de junio de 2016 09:56
lunes, 27 de junio de 2016 09:56

Tiene de cinco a diez millones de años y se transformó en planeta más joven detectado por la NASA. Los astrónomos informaron que descubrieron el exoplaneta más joven jamás detectado completamente creado.

Los exoplanetas son planetas que orbitan estrellas más allá de nuestro Sol, y el recién descubierto, K2-33B, es un poco más grande que Neptuno y se mueve con fuerza alrededor de su estrella cada cinco días.

Tiene de cinco a diez millones de años, que dista de la edad del planeta Tierra que tiene "aproximadamente 4,5 mil millones de años”, según calculó Trevor David, de Caltech en Pasadena, autor principal de un nuevo estudio publicado en Internet en la revista Nature.

"En comparación, el planeta K2-33b es muy joven. Se podría pensar en él como un bebé”, agregó en el artículo de la Nasa. Los astrónomos han descubierto y confirmado aproximadamente tres mil exoplanetas hasta la fecha.

Comentarios