Curiosidades

¡A que no lo sabías!: para esto sirven los remaches en los jeans

Si alguna vez los viste y pensaste que eran de decoración, o si nunca te preguntaste por una posible función pero te acaba de picar el bichito de la curiosidad, ingresá a esta nota.
jueves, 5 de mayo de 2016 09:00
jueves, 5 de mayo de 2016 09:00
Los jeans son una de las prendas más populares del mundo pero aunque son parte del vestuario habitual, poco se saben de ellos y de las partes que los conforman. Por ejemplo, ¿para qué sirven esos pequeños botones que están en los bolsillos? Resulta que no son sólo parte del diseño sino que juegan una función específica.

Según publicó El Sol, este tipo de pantalones fueron creados en el siglo XIX por Levi Strauss para los trabajadores de las minas. La tela debía ser resistente y duradera para aguantar el duro trabajo de estos hombres. Sin embargo, una vez creados, los mineros se quejaban de que en las partes donde había costuras, la prenda se desgastaba más rápido. Por lo tanto su vida útil se reducía.

Así que el costurero Jacob Davis llegó con la idea de estos remaches. Se encuentran en puntos estratégicos para evitar que el pantalón se rasgue en la costura. Al aparecer estos elementos, el diseño de los jeans también cambió. Se eligió hilo naranja en las costuras para que combinaran con los remaches.



Comentarios