Ciencia

Myhrvold desafió la veracidad de los informes de la NASA y se levantó la polémica

Nathan Myhrvold, ex director de tecnología de Microsoft, cuestionó la información que emite la agencia espacial y Lindley Johnson, responsable de la NASA salió a contestarle.
martes, 31 de mayo de 2016 08:20
martes, 31 de mayo de 2016 08:20
La Nasa anunció que aumentó el número de asteroides peligrosos y eso despertó la polémica en todo el mundo. Su información quedó en el tapete de las críticas y el primero que salió a enfrentar a la prestigiosa entidad fue Nathan Myhrvold, ex director de tecnología de Microsoft, quien en 2013 ya había corregido a Nature sobre las tasas de crecimiento de los dinosaurios.
 
Según publicó Clarín,  el magnate de la tecnología acusa a la agencia de equivocarse en la estimación del tamaño de 157 mil asteroides que, de conocer sus características, podría determinarse su posible acercamiento a nuestro planeta. Myhrvold denunció a los investigadores de "ignorar el margen de error de ciertas mediciones”, según informó Science, y señaló que la misión Wise y su programa Neowise, encargado del estudio de asteroides, tiene fallas en sus estadísticas que generaron desaciertos que van del 10% al 300%. 

Lindley Johnson, responsable de la NASA en investigaciones sobre asteroides, salió a responderle tildó de "simplista” el estudio de Myhrvold. "Es un hombre muy inteligente, pero eso no lo hace experto en todo”, expresaron desde la agencia espacial. Ned Wright, investigador principal de Wise, sostuvo que los datos de los telescopios espaciales de la NASA son similares a los de aparatos AKARI y IRAS, en Japón. Entre los argumentos que emplea la NASA para descalificar a Myhrvold es que su investigación no fue sometida al debate por otros especialistas.


Comentarios