Mundo

Foxconn, la fábrica de iPhones, reemplazó a 60 mil trabajadores por robots

La empresa funciona en Taiwan, y pese a que dijeron que a partir de ahora los empleados se dedicarían a procesos más artesanales, dejaron a miles sin trabajo.
viernes, 27 de mayo de 2016 08:12
viernes, 27 de mayo de 2016 08:12
"Estamos aplicando diversas tecnologías, recursos de ingeniería robótica y técnicas innovadoras para que se ocupen de las tareas repepetivas realizadas por los empleados. Con esta medida, los trabajadores se pueden enfocar en procesos de fabricación de mayor valor agregado, tales como investigación, desarrollo, control de procesos y de calidad", eso expresó la compañía Foxconn en un comunicado.

Es que, según anunciaron desde la misma empresa proveedora de modelos tanto de Apple como de Samsung, reemplazará a 60 mil empleados por robots. El sitio South China Morning Post aseguró que en una de sus fábricas, de 110 mil operarios pasó a teer unos 50 mil gracias a la implementación del nuevo sistema.

"Si bien cree que podrá eliminar las tareas repetitivas y tediosas, la automatización probablemente castigue a la gente sin capacidades sofisticadas, reduzca los beneficios y la seguridad del empleo y lleve a una baja de la creación de empleo", replicó La Nación sobre un informe de una ONG sobre el cambio.

La frutilla del postre: la fábrica estuvo bajo la lupa por una serie de suicidios de empleados.

Comentarios