Hogar

Con estos 14 consejos de Feng Shui, tu casa será más feliz

Conocé cómo lograr buena energía en los diferentes espacios y tener un mayor bienestar. Tomá nota.
domingo, 27 de marzo de 2016 12:14
domingo, 27 de marzo de 2016 12:14
El feng shui ve cómo la energía (también llamada chi) se mueve en tu casa. Si hay un área donde el chi se mueve demasiado rápido o está atorado eso puede representar ya sea un área donde estás atorada en tu vida o cosas en las que necesitas mejorar.

Hay dos formas de ver tu departamento. Puedes pensar, éste es sólo mi departamento, o puedes verlo como un ecosistema, un medio ambiente que te afecta. Si te decides por la segunda, entonces el feng shui te puede ayudar a lograr una buena energía y un espacio que te ayudará a superar los momentos de baja energía — y es más fácil de lo que crees. Le pedimos a la experta en feng shui Anjie Cho que nos muestre cómo.

1. Asegúrate que la entrada refleje quien eres, es aquí donde entra la energía en tu hogar: "tu puerta representa cómo las oportunidades llegan a ti. Es por donde la energía entra a tu hogar,” dijo Cho a BuzzFeed Life. "Es por eso que es tan importante que te refleje.” También es importante que tengas un nombre o número claro escrito en algún lugar. "Si no tienes nada escrito puede ser que alguien no te encuentre,” dijo Cho. Si es posible, trata de no llenar mucho la puerta. "Has que tu entrada se vea linda, pero es tu cara al mundo. Ten un tapete limpio y positivo para atraer energía limpia y positiva.”

2. Instala una cabecera a la base de tu cama porque representa estabilidad y apoyo: Cho recomienda que sea sólido y esté pegado directamente a tu cama. "El material no importa tanto. Pero en general, evita cabeceras con barras o perforaciones ya que pueden hacerte sentir encarcelada.”

3. Crea equilibro alrededor de tu cama: tu cama debe estar abierta en ambos lados para permitir un equilibrio de espacio para las dos personas que duermen en ella, dice Cho; de esa manera, nadie se siente como atrapado contra la pared. También es importante tener burós del mismo tamaño para que ambos tengan espacio para sus cosas. "Si duermes sola, es igual de importante, porque si llenas demasiado tu cama, le estás diciendo al mundo, ‘No tengo espacio para nada nuevo.’”

4. Y no guardes nada debajo de ella, porque puede causar bloqueos subconscientes: "es bueno que tengas espacio para que el aire fluya donde duermes,” dice Cho. "Si necesitas almacenar algo, mejor que sean cosas suaves. No pongas nada emocionalmente pesado debajo de tu cama.” Así que mejor guarda esa caja con cosas de tu ex en el clóset o ¿en la basura?

5. Quizá saca a tu mascota de tu cama: algunos expertos en feng shui dicen que tu mascota no debe dormir en tu cama. "Si estás compartiendo tu cama entonces es posible que se interponga físicamente entre ti y tu pareja,” dice Cho. Si tu pareja es tu mascota, es aún más importante que lo hagas. "Si tu mascota está absorbiendo la energía en tu cama, está tomando el lugar de una pareja.” Pero claro, si funciona para ti y mas a tu chiquitín, déjalo.

6. Coloca tus cuadros alto en la pared para mayores niveles de energía: también trata de acomodar tus libros verticalmente si tienes el espacio. "Si están horizontalmente dice que probablemente no los estás leyendo, y si no los estás leyendo ¿porqué no liberar ese espacio?

7. Pon atención en qué dirección dan tus muebles: si tu sillón está puesto de manera que tu espalda de hacia la puerta, tu subconsciente por naturaleza estará con miedo, dice Cho. Si queda de frente ala puerta, estarás más tranquilo. Y si es posible, trata de hacer tu estancia lo más abierto posible. Será más invitante y hará que la gente quiera quedarse más tiempo. Arriba puedes ver que Cho reorganizó la sala de estar de Lauren Zaser, la editora de fotos de BuzzFeed, reflejando estos principios.

8. Mueve el escritorio lejos de las paredes y no lo pongas en línea con la puerta: "cuando estás en línea con la puerta tienes una ola de energía viniendo hacia ti,” dice Cho, lo que significa que si el flujo de lo que sea que está entrando por tu puerta está en línea con tu escritorio, podría cansarte con el tiempo porque tu subconsciente está siempre tenso. Cho también recomienda que no esté de frente a la pared si es posible. "Es mejor poder ver el cuarto o la ventana. Si tienes que estar de frente a una pared, prueba colgar fotos grandes para que se sienta como que tienes más espacio.”

9. Mantén todos los cables lejos de tu cama: Cho recomienda que no tengas ningún cable electrónico a 5 pies de tu ama, eso incluye la alarma. Mejor opta por un reloj despertador de baterías en tu buró o no tengas nada. "Las ondas de tu teléfono y de otros aparatos electrónicos no son buenas para ti y pueden interrumpir tu sueño, así que es mejor si las mantienes lejos,” dijo.

10. Asegúrate que tu puerta pueda abrirse de par en par para dejar entrar a las oportunidades: cuando tu puerta no puede abrirse por completo, o al menos 90 grados, eso significa que estás parando la energía que pudiera entrar a tu espacio, como lo demuestra Cho en la imagen.” "Como con tu puerta principal, es importante que permites a las oportunidades que te encuentren.”

11. Deja el desorden si no te molesta, pero organiza si lo hace: el desorden puede a veces representar energía bloqueada, así que en ese sentido puede ser dañino. Físicamente, el desorden tiene una energía como pegajosa y puede atraer más. Si está creando culpa y vergüenza, límpialo. "Cuando empiezas a hacer espacio, el universo querrá llenar ese vacío y te llegará algo mucho mejor.” Pero si te sientes bien así, déjalo. "A veces lo que parece como un desorden para alguien no es un desorden para ti.”

12. Sólo no te hagas muy minimalista: cuando no hay objetos, significa que no hay vida. Podría sentirse más limpio al principio, pero si intentas arreglar y deshacerte de todo, le quitas vida a tu departamento. "Es como si nadie viviera ahí en realidad,” advierte Cho.

13. Mantén limpia tu cocina porque en el feng shui, la cocina representa tu riqueza y tu carrera profesional: en feng shui, la estufa representa tu riqueza y tu carrera, así que es muy importante que la mantengas siempre limpia. También trata de usar diferentes quemadores. "Así como en la vida, no está bien hacer lo mismo una y otra vez. Si decides cambiar e intentar algo nuevo, te abres a nuevas oportunidades.”

14. Si tienes un poco más de tiempo, pinta tus paredes de un color que tenga un impacto positivo: pinta tu cuarto como te guste a ti, el verde sana, se relaciona con crecimiento. El amarillo puede ser un poco deprimente, en particular en la recámara, porque es fuerte para los ojos. Los azules, en cambio, son más tranquilizadores: "Hemos llegado a ser naturalmente más relajados rodeados de los colores de la naturaleza,” dice Cho. El blanco, mientras tanto, es bueno para la cocina porque equilibra la comida mejor que otros colores.
 
Fuente: Contexto

Comentarios