Judicial

625 millones de dólares deberá pagar Apple tras vulnerar patentes en dos de sus populares servicios

Apple fue condenado por vulnerar a distintos servicios como FaceTime e iMessage en poder de VirnetX, que ya había ganado un fallo de USD 368 millones contra Apple en una demanda similar en 2012.
martes, 9 de febrero de 2016 00:00
martes, 9 de febrero de 2016 00:00

Apple deberá pagar una multa de 625 millones de dólares tras ser condenada por vulnerar patentes en dos de sus populares servicios. Así lo informó Infobae que indicó que entre los vulnerados se encontró FaceTime e iMessage en poder de VirnetX, que ya había ganado un fallo de USD 368 millones contra Apple en una demanda similar en 2012.

En este contexto, la firma de la "manzana" prometió apelar y dijo que el caso demuestra la necesidad de una reforma en el sistema de patentes. En la vereda de enfrente, VirnetX elogió el veredicto. Esta última es una compañía que compra patentes tecnológicas y medra con las concesiones de licencias y demandas. Demandó en el pasado a Microsoft y Cisco, entre otras.

Las patentes en cuestión están relacionadas con la manera de establecer una red virtual privada, mediante la cual el dueño de un sitio web puede interactuar con sus clientes de una manera segura o bien un empleado en su casa puede acceder a archivos de su empresa.

 


 

Comentarios