Tendencia

Los regalos tecnológicos y las apps, los elegidos para San Valentín

Estudios de consultoras y portales de ventas on line aseguran que las parejas eligen regalos sofisticados para sus amores en esta fecha.
domingo, 14 de febrero de 2016 07:37
domingo, 14 de febrero de 2016 07:37
Según un estudio elaborado por la consultora GfK para Worten, en 2016 hay más enamorados que pretenden agasajar a su pareja para celebrar el 14 de febrero, un 7% más que el año pasado. Además, son más los que regalan que los que esperan recibir un regalo, ya que un 70% afirma que espera recibir algún detalle de manos de su compañera/o.

Pareciera que en los tiempos que corren los obsequios tradicionales para este día – como bombones, tarjetas y flores- han sido desplazados por los regalos tecnológicos, y mientras "más tecnológico” es más apreciado. Según Worten,  para sorprender a la pareja con un regalo de su agrado, el secreto está en la moda, el ocio y la tecnología.

El 40% de los encuestados asegura que comprará un regalo tecnológico a sus parejas. Los electrodomésticos con un 21%, y los relacionados con telecomunicaciones, con un 19%, lideran las preferencias, mientras el ocio y la moda se suman en los siguientes lugares. Además, en cuanto a la esperanza de recibir un detalle, del total de entrevistados un 70% espera un regalo de su pareja en esta fecha, específicamente, un 26% un detalle tecnológico.

Otro estudio hecho por el portal "LoveGeistTM”, una web para encontrar pareja, el 30% de los encuestados que regaló y organizó planes por San Valentín el año pasado, lo hizo a través del teléfono móvil. Y es justamente a través de un teléfono móvil o inteligente que se puede, ¿o debe? demostrar nuestros sentimientos a esa persona con un guiño especial. Existen algunas apps para Android e iOS que te ayudarán a tener todo listo para hacer del próximo domingo una jornada inolvidable.

Tanto en Google Play como en la App Store hay montones de propuestas. Desde las que acortan distancias, las que te ayudan a enviarle "un mensaje especial” o ese texto que refleja lo que sientes; las encargadas de los arreglos florales para ese día; las que sirven para conocer el grado de compatibilidad; ejercitar la mente con puzzles temáticos del día de los enamorados, y un montón más.

¿No tienes pareja? Sacúdete la vergüenza, busca tu mejor selfie y deja que Tinder haga el resto. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a localizar alguien compatible contigo en tu ciudad, como Badoo. ¿Quién sabe? El amor puede aparecer en cualquier lugar… incluso en la pantalla de tu smartphone.

Los enamorados, pretendientes y románticos se alistan para compartir este 14 de febrero con artículos de belleza, moda, y tecnología. De acuerdo con Mercado Libre, esta temporada se ha visto un incremento de 45% en productos de belleza, accesorios y tecnología.

"Existe un incremento en las tendencias de búsqueda en días especiales; por ejemplo para el día de San Valentín en las categorías de joyería, relojes, celulares y zapatos se puede detectar un aumento de 45% en comparación con 2015, esto como resultado de la campaña del catorce de febrero y de la experiencia de compra que ofrecemos dentro de nuestra plataforma” explicó, el director comercial de Mercado Libre, Omar Galicia.

"En esta temporada detectamos que la búsqueda de productos para hombres aumentó un 30%, mientras que los productos para mujer tuvieron un incremento de 62% en comparación con el año pasado, asimismo nuestras tarjetas de regalo fueron adquiridas en mayor cantidad por ambos sexos”, añadió.

De acuerdo con datos provistos por Mercado Libre, los productos más populares para mujeres en esta temporada fueron: lencería, zapatos, potenciadores de pestañas, fajas, joyería, perfumes y celulares, mientras que para hombres lo más buscado fue: cámaras de acción, relojes, juegos de video, celulares y lociones; lo que demuestra que los usuarios pueden encontrar una gran variedad de productos en distintas categorías y tiendas oficiales en su búsqueda del regalo perfecto para esa persona especial.

Comentarios