Virus

Gooligan atacó a más de un millón dispositivos con sistemas Android

El informe de la firma Check Point Software Technologies, el virus denominado Gooligan atacó dispositivos con sistemas Android 4.0 y 5.0.
viernes, 2 de diciembre de 2016 12:07
viernes, 2 de diciembre de 2016 12:07

Un malware, es decir un software malicioso, quebró la seguridad de los teléfonos inteligentes con sistema Android alcanzó las cuentas de más de un millón de usuarios de Google, según revelaron investigadores de seguridad. Como señala el informe de la firma Check Point Software Technologies, el virus denominado Gooligan atacó dispositivos con sistemas Android 4.0 (Icecream) y 5.0, que representan casi el 74% de los móviles que utilizan tecnología de Google.

 

A través de los ataques se pueden robar direcciones de correo electrónico y datos de autenticación almacenados en los dispositivos para acceder así a los datos más sensibles de cuentas de Gmail, Google Fotos, Google Docs y demás servicios, señaló Check Point.

 

"La infección comienza cuando un usuario descarga e instala una aplicación infectada por el Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer click en enlaces maliciosos que vienen en mensajes del tipo phishing”, indicó la compañía.
Fuente: La Razón

Comentarios