Tragedia aérea

La controladora que mantuvo el último contacto con el piloto de Lamia publicó una carta

En el texto, la mujer aseguró que hizo todo lo posible por salvar a los pasajeros, entre ellos los jugadores del Chapecoense, y denunció la forma cómo la prensa tocó el tema en algunos medios de comunicación.
viernes, 2 de diciembre de 2016 00:00
viernes, 2 de diciembre de 2016 00:00
"Es para mi reconfortante saber que aún en este medio tan difícil cuento con el apoyo de ustedes". Con esas palabras Yaneth Molina, la controladora aérea que estaba de turno en el aeropuerto de Rionegro cuando un avión de Lamia que llevaba al Chapecoense se estrelló en el cerro El Gordo, publicó una carta.

En el texto, la mujer aseguró que hizo todo lo posible por salvar a los pasajeros y denunció la forma cómo la prensa tocó el tema en algunos medios de comunicación, aunque no precisa por qué lo dice ni a quiénes se refiere.

"Por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas", dice la misiva que fue difundida por Noticias Caracol.

La carta fue dada a conocer después de un audio que trascendió en el que se escucha a esta mujer hablando con el piloto que manejaba el avión siniestrado. 

A continuación la carta

 
 

 

 

 

 


Comentarios