Medicina

Chile tiene la mayor plantación de cannabis de América Latina

El proyecto se desarrolla tras la promulgación de un decreto del Ministerio de Salud donde establece que el Instituto de Salud Pública tiene la facultad de permitir y controlar el uso de cannabis con fines terapéuticos.
domingo, 17 de enero de 2016 02:01
domingo, 17 de enero de 2016 02:01

La plantación de cannabis se encuentra en la comuna de Colbún, Región del Maule, es la mayor dentro de los países latinoamericanos. El proyecto pretende crear fitofármacos que serán entregados a 4.000 pacientes de forma gratuita.

 

"El objetivo de este proyecto es generar tres grandes estudios clínicos que serán desarrollados por el Instituto Nacional del Cáncer y dos hospitales", indicó Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, organización para la promoción e investigación de terapias alternativas, a SoyChile.

 

Con el financiamiento de 20 municipios a nivel nacional, los 6.000 cogollos utilizados en fitofármacos serán entregados a personas que padezcan cáncer, epilepsia refractaria y dolores crónicos.

 

El proyecto se desarrolla tras la promulgación de un decreto del Ministerio de Salud donde establece que el Instituto de Salud Pública (ISP) tiene la facultad de permitir y controlar el uso de cannabis con fines terapéuticos.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/drogas/mayor-plantacion-legal-de-cannabis-de-america-latina-se-encuentra-en/2016-01-16/173557.html

Comentarios