Anoche

Una erupción solar, el espectáculo natural de Año Nuevo

Una masiva erupción solar sacudió la Tierra el 31 de diciembre al sur de Estados Unidos y en algunos casos causó fluctuaciones en la energía eléctrica e interferencia radioeléctrica.
viernes, 1 de enero de 2016 16:24
viernes, 1 de enero de 2016 16:24
Una masiva erupción solar sacudió la Tierra el 31 de diciembre y en algunos casos causó fluctuaciones en la energía eléctrica e interferencia radioeléctrica. Ésta fue registrada al sur de Estados Unidos, en California.
 
Según informó 'The Telegraph' la tormenta estaba prevista con anticipación y su efecto dependía "solamente de la intensidad de la tormenta". "Si resulta que es más fuerte, se puede observar el fenómeno de las auroras boreales", había señalado Terry Onsager, físico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El portal RT explicó que la tormenta solar se caracteriza porque las partículas cargadas colisionan con las moléculas de gas en la atmósfera produciendo energía en forma de luz, lo que se conoce como aurora boreal (aurora polaris). El evento brinda un espectáculo de luces en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque a veces es posible apreciarlo en otras partes del mundo.

Comentarios