Astronomía

La NASA compartió una foto única de una luna de Saturno

Se trata de Dione, que fue captada por la nave espacial no tripulada Cassini, que orbita alrededor de Saturno desde 2004.
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:27
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:27
Según explicó la NASA en un comunicado, la fotografía fue tomada en espectro visible verde por una cámara de la nave espacial no tripulada Cassini, que orbita alrededor de Saturno desde 2004.

Su misión ya había permitido conseguir, en lo que va del año, fotografías de calidad topográfica tanto de Dione como de otras lunas del sexto planeta del sistema solar.

"Dione sobre los anillos" forma parte de una serie de imágenes acumuladas durante la observación del fenómeno de tránsito astronómico.

Este trabajo es importante para medir y calcular las órbitas de los planetas y sus satélites, mejorar el conocimiento de sus atmósferas y descubrir más objetos celestes.

En este caso particular, con la fotografía de Dione se determinan los parámetros de su órbita y las de otras lunas de Saturno.

Cassini realizó a mediados de agosto su último acercamiento a Dione. Su destino más probable es la órbita de Saturno, de mucha excentricidad, que llevará inevitablemente a su precipitación contra el planeta al cabo de poco más de dos años.

Fuente: Infobae.

Comentarios