Conmoción

La mujer que fotografió a Aylan Kurdi: "Lo único que podía hacer es que su grito fuera oído en el mundo"

La autora de la foto, la periodista Nilufer Demir, dijo que se le había helado la sangre cuando vio el cuerpo del pequeño con su remera roja.
jueves, 3 de septiembre de 2015 15:41
jueves, 3 de septiembre de 2015 15:41
La imagen de Aylan Kurdi ahogado en la playa turca de Bodrum fue publicada hoy en primera página por casi todos los diarios turcos y ha estremecido al mundo. Allí se ve al niño boca abajo en la costa mientras peritos asisten para recoger el cuerpito. 

En la tragedia murió también su hermano mayor, Galip, que aparece en otra foto en la que un gendarme turco lo lleva en brazos delicadamente, saliendo del agua del mar, para ser transportado a la morgue de un hospital.

También pereció la madre de ambos, Rehan, y el único miembro de la familia que se salvó fue el padre.

La autora de la foto, la periodista Nilufer Demir, dijo al diario turco Hürriyet que se le había helado la sangre cuando vio el cuerpo del pequeño con su remera roja.

"No podía hacer nada por él. Lo único que podía hacer es que su grito fuera oído en el mundo, y lo hice con su fotografía", dijo Demir. Relató que vio al hermano de Aylan a cien metros de distancia y se percató de que ninguno de los dos llevaba un salvavidas.

Dogan dijo que los cuatro detenidos hoy en relación al caso son todos de nacionalidad siria y que las autoridades consideran que forman parte de una banda de traficantes de personas.

 

Fuente: Télam

Galería de fotos

Comentarios